Los equipos de fútbol de la Comarca sientan las bases de la 1ª Copa
Fecha Lunes, 08 octubre a las 19:45:38
Tema Noticias varias


Los equipos de fútbol de la comarca sientan las bases de la 1ª Copa Alto Palancia



Representantes de los cinco clubes comarcales de fútbol: CD Segorbe, CD Jérica, Atlético Caudiel, CD Soneja y CD Altura, se reunieron el 4 de octubre en el Ayuntamiento de Altura en una asamblea informativa, junto con representantes municipales de estos municipios para estudiar la posibilidad de crear la I Copa Alto Palancia.

El objetivo de este proyecto es, en un principio, crear una competición entre los clubes comar-cales, ya que tanto la reestructuración del grupo de Segunda Regional como el Segorbe, que juega en una categoría superior, puedan disputar un torneo para determinar quién es el campeón del Alto Palancia y de paso, entretener a la numerosa afición de estos equipos. También es una buena excusa para fomentar el espíritu comarcal con la práctica del fútbol.

Los clubes sentaron las primeras bases y posturas para poner en marcha este proyecto, y si bien, sí que se acordó una esctructura base del sistema de competición, todavía no se han es-tablecido unas fechas definitivas para la Copa. Otro de los objetivos es el de crear un comité organizador, compuesto por un representante de cada club y otro de cada ayuntamiento para controlar la organización, planificación y desarrollo del torneo.

También se estimó que la Diputación Provincial tiene que involucrarse en este proyecto, por lo que se instará a esta institución a que colabore económicamente. Otro de los retos es lograr unos patrocinadores que ayuden a sufragar los costes del torneo y si al final del mismo se han generado unos beneficios, destinarlos a obras benéficas o al fútbol base comarcal.

Por tanto, esta iniciativa surgida del Club Deportivo Altura, ha encontrado el respaldo de clubes y ayuntamientos comarcales implicados para su puesta en marcha, aunque, como se ha comentado, todavía no se haya establecido una fecha definitiva para disputar esta I Copa Alto Palancia.

C.D. Altura





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=341