Presentación Jornadas del Olivo y Galardonados promoción...
Fecha Sábado, 10 julio a las 21:56:22
Tema Actividades Culturales


El sábado 10 de julio, a las 19 horas, tuvo lugar el acto de presentación de la II Jornadas sobre el Olivo y la Cultura del Olivar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Altura.

El acto contó con la presencia, entre otras personas, de la Corporación Municipal, el Diputado de Desarrollo Rural D. Ramón Tomás Céspedes y el Doctor Juan Caballero (uno de los máximos especialistas en las cualidades saludables del aceite de oliva en la Comunidad Valenciana.

A continuación se procedio a la entrega de galardones por la promoción de la cultura del olivar en sus diferentes ámbitos y a la inauguración de la esposición "Olivos de Ilo. El mediterráneo en el Nuevo Mundo".


ACTA DE PRIMEROS GALARDONES A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR ENTREGADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA DURANTE LAS JORNADAS DEL OLIVO Y LA CULTURA DEL OLIVAR 2004

Reunida al efecto la comisión responsable de otorgar los Primeros Galardones a la Promoción de la Cultura del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen valenciano en el Ayuntamiento de Altura se acuerda, por consenso y unanimidad, otorgar distinciones por la promoción de la cultura del olivar en sus diferentes campos a las siguientes personas y entidades:

    A D. Juan Caballero: por su investigación y constante divulgación en los ámbitos vinculados a la sanidad y promoción de la salud respecto a las beneficiosas cualidades del aceite de oliva virgen. (Entrega Francisco López, Alcalde de Altura).

    A D. Ramón Tomás Céspedes.- Por su colaboración desde el ámbito institucional a la potenciación del sector oleícola en la provincia de Castellón y su respaldo a las iniciativas que desde los ámbitos públicos y cooperativos colaboran a tal fin. (Entrega Daniel Lázaro, Concejal Delegado de Promoción Económica)

    A D. Manuel Sebastián.- Por la difusión de la cultura del olivar a través de las artes plásticas, particularmente por su colección de pinturas Paisajes del Olivar. (Entrega Vicenta Górriz, Concejal Delegada de Cultura).

    A D. Miguel Abad Ventura.- Por su aportación al estudio de los parámetros de calidad en el aceite de oliva virgen, su extraordinaria y cotidiana labor en la difusión de la cultura del olivar y en amplios sectores de la población: participación en jornada, seminarios, congresos, publicaciones,.... (Entrega Miguel Abad Pérez).

    A los Restaurantes Parque Municipal y Victoria.- Por su aportación a la promoción del uso del aceite de oliva virgen en la restauración gastronómica y su esfuerzo por ofrecer una imagen de calidad asociada al aceite y productos agroalimentarios locales. (Restaurante Victoria entrega Federico Marqués) (Restaurante Parque Municipal entrega Francisco López)

    A la Cooperativa Oleícola Alto Palancia.- Por su impulso a la modernización de infraestructuras en la producción del aceite de oliva y su esfuerzo por aunar el trabajo cooperativo en el sector agrario comarcal.
(Entrega Daniel Lázaro, Concejal Delegado de Promoción Económica)

    A D. Tomás Villalonga (ya fallecido).- Por su labor en pro de la unión de cooperativas agrarias de la Comunidad Valenciana y, particularmente, por su aportación a la innovación en el sector olivioleícola y la promoción de los aceites valencianos desde las instituciones en que ha participado.
(Entrega Francisco López a Miguel Abad Pérez en representación de la familia de Tomás Villalonga)



Información remitida por el Ayuntamiento de Altura.






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=35