Aprobado programa formación Casa de Oficios Oleo-Altura
Fecha Martes, 04 diciembre a las 18:17:34
Tema A l t u r a


El Servicio Valenciano de Empleo aprueba la Casa de Oficios “Oleo-Altura” con un presupuesto que ronda los 300.000 €uros.

 

Según resolución comunicada al ayuntamiento de Altura durante la pasada semana, la Casa de Oficios Oleo-Altura comenzará su proyecto de formación e inserción laboral durante el presente mes de diciembre y extenderá su actuación a lo largo de todo un año.

La Casa de oficios Oleo-Altura desarrollará un programa de formación en las especialidades de Jardinería, Sensibilización Ambiental y Restauración de Áreas Degradadas destinado a 24 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.


El programa, además de la formación específica en las distintas áreas profesionales contempla formación básica, orientación profesional y alfabetización informática.

En cuanto la actuación material a desarrollar, se ajusta al análisis del entorno, objetivos y programa. Las acciones programadas tendrán como escenario principal el entorno forestal de Santa Bárbara, así como los parques y jardines del municipio y son las siguientes:


- Mejora de los accesos y recuperación de sendas tradicionales,

- Creación de áreas recreativas y zonas de esparcimiento,

- Construcción de un arboreto representativo de la Sierra Calderona,

- Creación de un circuito deportivo de aire libre y

- Dotación de señalización.


Conocida la aprobación del proyecto, Rafael Rubio ha declarado:


“ Tras el trabajo realizado para el Ayuntamiento de Altura, al final los frutos se hacen realidad, la Consellería de Empleo ha tenido a bien conceder esta casa de oficios para un año con una dotación de 285.000 €uros que los jóvenes de Altura podrán formarse en los distintos módulos de Jardinería, Restauración Paisajística y Sensibilización Medioambiental".


El Ayuntamiento de Altura seguirá trabajando en esta línea y, en este año próximo, esperamos conseguir un taller de empleo, *****pliendo así nuestros objetivos de fomento de empleo para nuestro municipio y para los ciudadanos”





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=352