Altura acoge un seminario de guitarra eléctrica que cerrará el grupo Barón Rojo
Fecha Miércoles, 14 julio a las 10:45:58
Tema Actividades Culturales



Altura acoge un seminario de guitarra eléctrica que cerrará el grupo Barón Rojo.

Las jornadas durarán hasta el sábado y combinarán conferencias, conciertos y clases para veteranos y principiantes

El Ayuntamiento de Altura pretende implicar a los más jóvenes y mayores en el aprendizaje de la guitarra eléctrica y para ello, la localidad va a convertirse durante esta semana en un gran escenario musical en el que hasta el próximo sábado se sucederán innumerables conferencias, clases, conciertos y seminarios alrededor de un elemento común: la guitarra eléctrica.



Durante estos días Altura es una cita ineludible y un referente de primer orden para los amantes de las seis cuerdas. Conciertos, conferencias y clases específicas que completan o inician en este instrumento, tanto a los más jóvenes que quieran introducirse en este mundo como a los veteranos que busquen ahondar en aspectos y técnicas específicas.

Según la edil de Cultura del Consistorio alturano, Vicenta Górriz, con este seminario musical se pretenden "impulsar las actividades enfocadas a promocionar y ofrecer alternativas para la gente joven y cuando nos presentaron este proyecto nos pareció una idea genial, más aún teniendo en cuenta la cantidad de gente de Altura que toca este instrumento".

Profesorado reconocido.

Las clases son impartidas por un importante grupo de profesores valencianos de reconocido prestigio, entre ellos Jorge Lario, ligado al grupo Revólver y jefe de estudios de l"Espai Escuela de Música, Sezar Blue, o Jorge Pérez, profesor adjunto de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), ingeniero de sonido y colaborador del grupo Maná.

Músicos del Alto Palancia también participarán impartiendo clases en este seminario, como es el caso de Fran Conde, saxofonista y guitarrista de Castellnovo.

Los alumnos y asistentes a las jornadas podrán participar durante toda la semana en los conciertos programados y en diferentes charlas. Las conferencias que se llevarán acabo acogerán a maestros especializados en este instrumento. El programa elaborado desde el Consistorio se complementará hoy con unas charlas donde se tratarán las nuevas tecnologías y su vinculación con la música. El jueves tendrán lugar clases prácticas sobre la guitarra acústica y el sábado sobre su versión eléctrica.

La otra apuesta formativa viene de la mano de uno de los mayores expertos que existen sobre la historia de la guitarra, Rafa Zaragoza.

Los conciertos que forman parte de este seminario se llevarán a cabo en los pubs de la localidad durante las noches a lo largo de esta semana musical. El sábado, un concierto del grupo Barón Rojo será el encargado de cerrar estas jornadas dedicadas a un instrumento que cada vez atrae más la atención de los jóvenes.

Heraldo CS - Mafalda Bellido.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=37