(Tenis jornada 8ª) "PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES"
Fecha Lunes, 18 febrero a las 17:18:48
Tema Cronicas varias


“PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES”

Altura A (2
) vs Bergamonte (1)

Isra
vs Bergamonte                7/5 – 4/6 – 6/4
Jose vs Bergamonte               4/6 – 2/6
José_Rafa vs Bergamonte      6/4 – 6/4


“Todo cuerpo sumergido en un fluido, experimenta un empuje vertical y hacia arriba, igual al volumen del fluido que desaloja”, eso dijo Arquímedes cuando se pegaba un baño con su patito de goma, y eso es lo que pudimos vivir este sábado en el polideportivo de Altura, donde los tres mosqueteros Israramis, Joseortos y Rafathos, física, mental, espiritual y técnicamente se metieron de lleno en el duelo que disputaron. No era nada fácil volver a pisar la pista después de la última derrota, y más si cabe recibiendo al líder de la clasificación, un auténtico maremoto capaz de inundar y arrasar a cualquier equipo.

Nuestro capitán Pintao, en un alarde de estrategia, se colocó a si mismo con el número 1 del equipo rival, a Isra con el número 2, otro hueso duro de roer, y a Rafa en el banquillo para que lo diera todo en el dobles.

El partido de nuestro capitán estuvo reñido, pero Jose tenía cabeza y corazón puestos en el partido de dobles de después. Pese a ello, logro plantar cara al jugador rival, estando más de hora y media dando pelotazos. La marea de Bergamonte empezaba a rodearnos.

Con el partido de Israel sufrimos, gritamos, saltamos, nos lamentamos, temblamos y al final…gozamos. En el primer set tras 3 pelotas de set para el jugador de Bergamonte, nuestro jugador las salvo, remontó y se impuso en la primera manga. El segundo set fue muy parecido, pero esta vez Isra no pudo remontar. Comenzó el tercer set y 0-2; fue entonces cuando vino el empuje, la fuerza y la fiereza de Isra, sobreponiéndose a cualquier obstáculo,  con tremendos pelotazos de revés y muy seguro desde el fondo, obteniendose el 1er punto para el Altura A.

Los mosqueteros se unían uno para todos y todos para uno, y se empezaba a experimentar un empuje tremendo hacia arriba, hacia el triunfo, hacia la victoria.

Comenzó el dobles, y un revitalizado Pintao y un concentrado Rafa tenían enfrente a la temible pareja de Bergamonte, pero la perfecta sincronización de la pareja Alturaza, con restos, boleas, saques, passing, dejadas, cruces, globos, etc, y con el aliento de la afición que se congregó en la pista, se pudo ver un partido de dobles que, como diría Jesulín, fue im-presionante, y es que esta pareja se está consolidando, se esta acoplando, se esta enamorando.

Tras el hundimiento de la última jornada, se ha pensado, se ha mentalizado, se ha estudiado, se ha preparado este peligroso enfrentamiento, y se ha experimentado, con un Israel inconmensurable y un dobles Jose-Rafa arrasador, un empuje vertical y hacia arriba, que será siempre proporcional al volumen del equipo, al volumen de compenetración, al volumen de táctica, al volumen de técnica, y al volumen de intensidad que se ponga sobre la pista. Enhorabuena y como dijo el propio Arquímedes “Eureka!!!”.

LA FRASE
“Ha merecido la pena pasar algo de frío”
Público asistente tras estar 2 horas a 8 grados para disfrutar de este espectáculo.

CLASIFICACIÓN
  • Bergamonte: 16ptos (24)
  • Altura: 15ptos (24)
  • Morvedre: 14ptos (21)
  • Sporting A: 14ptos (21)
  • Sueca: 10ptos (21)
  • Carlet Míticos: 6ptos (21)
  • Sporting B: 6ptos (21)
  • Español 1: 6ptos (21)
Liga Fantástica ALTURA TEAM PYMERALIA
  • Israel: 1 + 1.5 + 3 + 4 + 5.5 + 6 + 1 + 4 = 26.0
  • Pintao: 2.5 + 1 + 2 + 2.5 + 2.5 + 5 + 1 + 3.5 = 20.0
  • Rafa: 0 + 1.5 + 2 + 6.5 + 4 + 0 + 2 + 2.5 = 18.5
  • Alberto: 0 + 4 + 4 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 = 8.0
  • Pedro: 1.5 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 = 1.5
  • Skye: 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 = 0.0
LA ANECDOTA
En un punto decisivo, Jose se giro y les dijo a unos chavales que dejaran de botar el balón de baloncesto. Cuando acabo el partido, les pidió disculpas y les explicó la importancia del punto.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=378