Usuarios de la Via Verde denuncian el mal estado de la ruta ...
Fecha Miércoles, 14 julio a las 10:49:39
Tema Noticias varias



Usuarios de la Vía Verde del Alto Palancia denuncian el mal estado de la ruta

Los ciclistas indican que en numerosos puntos del sendero la a*****ulación de hierbas impide ver la señalización .

La obra de la autovía Mudéjar, que afecta a tramos del vial, ha empeorado la situación



Los usuarios habituales de la ruta cicloturista de la Vía Verde, conocida en el Alto Palancia como la vía minera, han denunciado el lamentable estado de conservación en que se encuentra este trazado ferroviario reconvertido en ruta turística.

La casi totalidad de los 42 kilómetros que recorría el tren minero de Ojos Negros, en Teruel, a su paso por la provincia de Castellón, están en la actualidad cubiertos por una espesa capa de vegetación que impide tanto a ciclistas como a peatones circular con normalidad y garantías de seguridad, según han informado varios usuarios del vial, así como la asociación deportiva segorbina, Amigos de la BTT, que hace unos meses ya denunció el lamentable estado del sendero.

El antiguo trazado férreo a su paso por la provincia tiene algunos puntos negros de circulación, según los miembros de la BTT. Esto, unido a las obras de la autovía Mudéjar, que están afectando a pequeños tramos del vial, contribuyen a que este verano practicar senderismo o ciclismo en su firme sea un auténtico calvario.

Al parecer, las frecuentes y persistentes lluvias primaverales que se han alargado en los primeros días del verano han contribuido a la proliferación de malas hierbas que obstaculizan el paso de los deportistas. "En algunos puntos no se puede circular y las bicicletas tienen que ir en fila india", comenta uno de los miembros de la asociación. "No sólo son rastrojos, también hay ramas de árboles que llegan hasta la vía", dice.

Uno de los tramos de más difícil tránsito está entre Jérica y Caudiel. "Un kilómetro antes de llegar a Caudiel está prácticamente intransitable, al igual que desde Soneja a Torres Torres", según el colectivo, que destaca que en algunos puntos las hierbas no dejan ver la señalización de la ruta y que las zona de descanso están igualmente pobladas.

Heraldo CS - Mafalda Bellido.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=38