Articulo Mediterráneo sobre del CD Altura: Apisonadora de Altura'
Fecha Martes, 19 febrero a las 14:04:23
Tema A l t u r a


Articulo El Periodico Mediterráneo sobre del CD Altura.


FÚTBOL SEGUNDA REGIONAL.

Apisonadora de "Altura"

El equipo del Alto Palancia, con 17 victorias y dos empates en 19 partidos, es el mejor de la Comunitat.

 
El club está disfrutando de su época dorada en los 60 años de historia.

El Altura es el mejor equipo de la Comunitat Valenciana.

Sus números así lo atestiguan. En las 19 jornadas disputadas ha firmado 17 victorias y dos empates. El segundo clasificado, Club la Vall, está a 10 puntos. Ha marcado 67 goles --casi cuatro por partido -- y solo ha recibido 12 en contra --0,63 tantos en cada encuentro--. Y estos registros los ha logrado sin fichajes galácticos, con una directiva de cinco personas y una joven plantilla en la que el capitán, Toni Carrillo, un ex del Segorbe, es la principal estrella.

El empate a uno de la pasada jornada en el campo del Ribesalbes no empaña una temporada inmaculada para los del Alto Palancia. El Altura, a base de "trabajo, humildad y respeto" no encuentra a un rival que le tosa. El presidente y principal artífice de la transformación de un club casi olvidado hace tres años, David Linde, destaca el compromiso de sus jugadores:

"Nadie cobra un duro, pero todos vamos de la mano para devolver al club a Primera Regional y consolidarlo en esta categoría".


Muchas ´novias´

El Altura está fichando cada temporada a cinco jugadores que llegan para fortificar el proyecto. Equipos de Preferente han puesto sus ojos en futbolistas de la plantilla rojilla, pero nadie se quiere ir: "Cuando bajamos el año pasado, ocho jugadores fueron tentados por otros clubs, pero todos se quedaron". Sin ir más lejos, por el máximo goleador, Toni Carrillo, la UDE ha preguntado en varias ocasiones, pero el capitán no se quiere mover del Alto Palancia: "Formamos un grupo muy compacto". Tanto es así, que el club al completo viajará a Punta Cana si, como todo hace indicar, se logra el ascenso.

La media de edad de la plantilla es solo de 23 años. El más veterano del grupo es el portero, Abel, con 32. Además, el trabajo de cantera de la entidad se está intensificando desde la entrada de la nueva directiva: "Hemos creado un juvenil y una escuela de más de 60 niños. En total tenemos a 100 jugadores".

La afición también está respondiendo al esfuerzo que está realizando la entidad del Alto Palancia. En una población de poco más de 3.600 habitantes, 400 aficionados acuden cada jornada al campo del Plano a animar a los suyos. "El empuje de la gente nos ayuda a continuar trabajando", admite Linde. La entrada al estadio es gratuita, por lo que el club se subvenciona de las rifas, loterías, venta de camisetas...

El entrenador, José Vicente Moya, también es una pieza fundamental de este proyecto. El otrora jugador del Altura --defendió los colores del equipo las dos últimas temporadas desde el terreno de juego--; llegó con José Manuel Embela, que ahora entrena en la cantera del Villarreal.

Como decía la campaña de mercadotecnia promovida por el club: "Nos vamos a divertir". Por ahora, la diversión y los resultados van de la mano en Altura.


Texto Foto: Una piña El secreto del Altura es la comunión entre jugadores, directiva y cuerpo técnico.
Foto:FRANCISCO POYATO

Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=381