Altura abrirá el centro médico tras abonar Sanidad 140.000€
Fecha Viernes, 16 julio a las 10:22:21
Tema A l t u r a


Altura abrirá el centro médico tras abonar Sanidad 140.000 euros

El importe fue ingresado ayer y estará disponible desde hoy viernes 16 de julio.


La Conselleria de Sanidad abonó ayer en las arcas municipales de Altura un importe aproximado de 140.000 euros, una partida que permitirá al ayuntamiento pagar al técnico, que el constructor de la obra cobre el importe que se le adeuda y abrir las instalaciones del consultorio médico. Así lo anunció ayer la alcaldesa en funciones, Vicenta Górriz, tras acusar a las filas del grupo municipal del PP de «mentir como bellacos» a este respecto.


Górriz señaló que con la cantidad ingresada por la Generalitat Valenciana no se cubre el 100% de los costes del consultorio, si bien sí permitirán abrir las instalaciones médicas que «están plenamente equipadas y a las que únicamente les falta el boletín de industria para dar de alta la corriente eléctrica y hacer posible su puesta en marcha».

La alcaldesa en funciones señaló que la partida ingresada se suma a otra ya abonada por la Conselleria de Sanidad de 90.000 euros. Sin embargo, todavía quedaría una tercera entrega económica hasta alcanzar el coste total de la obra que se eleva a 338.000 euros. «Nuestra filosofía, la del ayuntamiento, y la nuestra como equipo de gobierno, no es criticar a la conselleria de Sanidad, pero sí exigir que *****plan con sus responsabilidades y competencias, en este caso en materia sanitaria».

Górriz, quien recordó que esta obra es poco menos que histórica, ya que lleva «años y años de compromisos» desde que se programara, lamentó que desde las filas del PP se persiga «desgastar al equipo de gobierno del PSPV, empezando por las declaraciones respecto al camping, que está abierto y operativo, en perfectas condiciones para cualquiera que desee hacer uso de sus instalaciones».

Por su parte, desde las filas del PP se reafirmaron en las declaraciones realizadas respecto al consultorio médico, si bien matizaron que la subvención de Sanidad la recibió el Ayuntamiento de Altura «hace aproximadamente quince días», al contrario de lo sostenido por el PSPV, que informó que fue ayer mismo cuando recibieron el ingreso autonómico.

Levante CS - Valle Ortiz







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=39