Crónica del primer encuentro ARTE-HUERTA del Palancia
Fecha Martes, 08 abril a las 20:25:49
Tema Actividades Culturales


El pasado fín de semana tuvo lugar el primer encuentro ARTE-HUERTA, con la celebración de una Exposición de pintura en la huerta del Palancia.



La Exposición, organizada conjuntamente por las empresas La Morhada y Jardines Palancia, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Mancomunidad del Alto Palancia y la Asociación de Artesanos del Palancia, fue inaugurada por el Consell Valencià de Cultura.

Tras la misma, se organizó una comitiva para contemplar las sesenta obras existentes, con la posibilidad de intercambiar opiniones con los diez artistas integrantes del proyecto, todos ellos valencianos.

La afluencia de público infantil a los talleres de pintura y agricultura fue constante durante las dos jornadas, así como el éxito que alcanzaron las degustaciones de productos ecológicos, destacando especialmente la cerveza y los pates vegetales de tofu en sus diferentes categorías.

Durante las jornadas, el público asistente se mostró interesado no sólo por las diferentes obras expuestas, sino por los beneficios de los alimentos ecológicos y las ventajas sociales y medioambientales del servicio de ocio agrario.

A continuación, estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón se encargaron de preparar pollo al chimichurri a la brasa, acompañado de ensalada y fruta natural, todo ello con materias primas procedentes de Caudiel, Benafer y Alcoy.

También por la tarde, para poner la rúbrica a las dos jornadas, se pudo vivir la fantástica experiencia de escuchar en concierto al grupo de música Remusiclantes, así como aprender a tocar instrumentos musicales realizados a mano a partir de materiales reciclados, todo ello en un entorno maravilloso y con una temperatura envidiable.

Para más información, contactar con Ramón Punter (tel. 658979077)


Jardines Palancia
Tfno: 964 14 69 99
Móvil: 658 979 077
Fax: 964 14 69 99





Ver fotografías de la exposición en la huerta del Palancia


-




Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=396