III Gala de la Cultura - Altura (9 mayo 2008)
Fecha Viernes, 09 mayo a las 18:43:31
Tema Actividades Culturales


 
Doscientas personas participan en la  “III Gala de la Cultura” de Altura.
 
 
El Consejo Municipal de Cultura, con la intención de rendir homenaje a cuantas personas y entidades colaboran en la promoción de la cultura, la dinamización sociocultural del municipio y la recuperación del patrimonio local celebrará mañana viernes, 9 de mayo, la “Gala de la Cultura”. El evento, que cu mple su tercera edición consecutiva, se plantea, más allá de su aspecto lúdico, con una doble intencionalidad:

 

 
1º.   Servir como instrumento de encuentro entre las personas,  colectivos y asociaciones culturales que, desde sus diversas áreas, aportan de manera altruista su esfuerzo por la promoción de la cultura.
 
2º.   Ofrecer un reconocimiento público a la labor de personas y colectivos que, en sus diversas facetas, contribuyen a impulsar el progreso cultural y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.
 
Durante la velada está prevista una cena de hermandad tras la cual se rendirá homenaje a cada uno/a de los representantes de colectivos que, por una u otra razón, ha constituido imagen de referencia en los diversos campos de la cultura durante el pasado reciente o por su trayectoria vital. Excepcionalmente se recordará además como iniciativa cultural la conservación de la tradicional “Ronda” y se premiara a José Manuel López Blay por su aportación en el ámbito cultural.
 
El acto, en su vertiente comarcal, pretende al tiempo ofrecer un reconocimiento a la labor cultural desarrollada en el Alto Palancia por Escavia Información y las asociaciones musicales que cada año organizan su Encuentro Comarcal de Bandas de Música.  Mención especial merece el reconocimiento otorgado a la productora “emeeme” por la difusión de la Cartuja de Valldecrist a través de la serie “Cartujas Valencianas”, coproducida para Televisión Valenciana
 
Rafael Rubio, Alcalde de Altura, se ha congratulado por la gran acogida con que ha contado la propuesta y ha recordado que el Ayuntamiento apuesta por la revitalización social del municipio, ofreciendo cuantos recursos estén en sus manos para facilitar la libre expresión creativa de todos los movimientos culturales.
 





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=407