El fútbol del Alto Palancia busca su campeón. I Copa Alto Palancia
Fecha Jueves, 15 mayo a las 09:54:46
Tema A l t u r a


EL FÚTBOL DEL ALTO PALANCIA BUSCA SU CAMPEÓN
  
Después de los preparativos y las gestiones de organización, este fin de semana por fin va a rodar el balón por los campos de la Ciudad Deportiva de Segorbe en la I Copa Alto Palancia de fútbol. La fiesta del fútbol comarcal empezará el sábado 17 de mayo a las 17:00 horas con los partidos inaugurales entre el Soneja y el Altura y el que también disputarán a la misma hora el Jérica y el Caudiel en el campo principal del Nuevo Sisterre.

El formato de la competición en esta primera fase es de una liguilla que enfrentará entre sí a los cinco equipos comarcales en partidos de sesenta minutos de duración.
 
La jornada del sábado seguirá con los siguientes enfrentamientos: Segorbe-Soneja y Caudiel-Altura a las 18:30 horas y la cerrará el Segorbe-Jérica a las 20:00. Para el domingo seguirá la liguilla, con enfrentamientos muy atractivos, como el que medirá al CD Segorbe con el CD Altura a las 18:30 horas y también el que anteriormente -16:00 horas- disputará el propio equipo segorbino con los caudielenses, flamantes campeones de su categoría. A estos partidos también les acompañan los no menos interesantes Jérica-Altura (16:00), Soneja-Caudiel (18:30) y para cerrar la liguilla, a las 20:00 horas un, a priori muy igualdado, Jérica-Soneja.
 
Los cuatro primeros clasificados de este grupo único se medirán en una fase final el próximo sábado 24 de mayo. El primer y segundo clasificado pasarán directamente a la gran final que determinará el campeón del Alto Palancia en el campo principal del Nuevo Sisterre y antes, el tercero y el cuarto jugarán la final de consolación.
 
Cabe recordar que los equipos comarcales han rayado casi a la perfección esta temporada dentro de sus objetivos iniciales: dos campeones de grupo en Segunda Regional con sus respectivos ascensos: Altura y Caudiel, dos equipos que han cu mplido a la perfección en sus respectivos grupos, Jérica y Soneja, ganando muchos partidos y desplegando un excelente juego a lo largo de muchas jornadas, especialmente el Soneja que ha quedado muy cerca de la cabeza en el grupo IV y un Club Deportivo Segorbe que ha logrado salvar la categoría de Primera Regional en las últimas jornadas arrancando puntos muy valiosos en sus duelos directos.
 
Además de los muchos y muy buenos argumentos sobre el terreno de juego, la organización ha previsto que durante estos dos fines de semana, numerosos aficionados de cada equipo visitarán la Ciudad Deportiva para animar a su equipo y dar colorido a las gradas. Se estima que alrededor de 1.500 personas visitarán el complejo segorbino en la que va a ser la gran fiesta del fútbol del Alto Palancia.
 
El torneo, por otro lado, va a repartir 4000 euros en premios, repartidos de la siguiente forma: 1800 al campeón, 1000 al subcampeón, 500 al tercer clasificado, y 400 y 300, respectivamente, para el cuarto y el quinto. Los ganadores tendrán además sus respectivos trofeos que le acreditarán como campeón de la Copa Alto Palancia.
 
Ya por último, la organización quiere agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, los Ayuntamientos de Segorbe, Altura, Jérica, Caudiel y Soneja, además de la Diputación Provincial de Castellón, la Federación Valenciana de Fútbol y las empresas patrocinadoras (Pixel Estudio, Mapfre Segorbe, Coperpal, Valls-Alpagrés, Coalgo, Construcciones Hermanos Ventura y Profiltek) su gran esfuerzo para poder llevar a cabo todo este evento.
 
Arranca el mejor fútbol comarcal, con cinco equipos dispuestos a llevarse el trofeo que le acreditará como mejor equipo del Alto Palancia. Dos fines de semana de emoción, pasión, espectáculo y sobre todo una idea de construir más comarca a base del deporte.
  
Comité Organizador de la Copa Alto Palancia





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=409