La Feria del Olivo refuerza los lazos del tejido comercial de Altura
Fecha Lunes, 19 julio a las 11:03:39
Tema Actividades Culturales


Domingo 18 de julio, con la participación en la feria de productores agrarios, artesanos, asociaciones culturales y entidades cívicas, empresas especializadas en herramienta y maquinaria destinada al cultivo del olivar, sindicatos agrarios, empresarios locales y profesionales del turismo y el comercio local,...

A las 11:30 h con la RECEPCIÓN DE AUTORIDADES EN EL AYUNTAMIENTO y APERTURA DE LA I MUESTRA DE TURISMO Y COMERCIO LOCAL. A las 12 h., se realizaron talleres prácticos, degustación de productos elaborados con aceite de oliva, catas de aceite y actuaciones musicales. La muestra pudo ser visitada durante toda la jornada.

Acto de presentación de la II Feria del Olivo
II Feria del Olivo y la I Muestra de Comercio y Turismo Local
II Feria del Olivo y la I Muestra de Comercio y Turismo Local
II Feria del Olivo y la I Muestra de Comercio y Turismo Local
II Feria del Olivo y la I Muestra de Comercio y Turismo Local


El equipo de Gobierno presenta la Guía de Comercio Local en la que participan un total de 40 establecimientos.
.

Una veintena de puestos entre comercios y numerosas asociaciones locales y provinciales han participado en la II Feria del Olivo que se ha celebrado durante este fin de semana en Altura.


La apuesta del Consistorio alturano por segundo año para promocionar los productos agroalimentarios y los comercios de la localidad se ha saldado con una masiva participación tanto del tejido comercial como asociativo alturano.

Si algo ha distinguido a esta muestra en su segunda convocatoria, ha sido la apuesta municipal por aunar tradición y modernidad, al conjugar en un mismo ámbito la tradición agroalimentaria local con la presentación y participación en la misma feria de los comercios de la localidad. Un total de 20 comercios han sacado sus negocios a la calle para mostrar a autóctonos y foráneos los productos locales.

Cultura del olivar.

En el marco de las jornadas del "Aceite de oliva y la cultura del olivar" se han desarrollado innumerables actos durante toda la semana; charlas, conferencias, y exposiciones para dar a conocer la cultura del olivar.

Durante estos días el Ayuntamiento ha presentado la Guía de Comercio Local en la que han participado un total de 40 establecimientos. En ella se muestran en un mapa de la localidad todos los comercios así como una breve introducción a la historia, el turismo, las fiestas y el entorno natural de la localidad.

La feria ha quedado distribuida en dos localizaciones, en la plaza Mayor se han ubicado las cooperativas agrarias de la localidad, La Unión y el Sagrado Corazón de Jesús, así como asociaciones agropecuarias provinciales como Fepac y Asaja.

La cooperativa Sagrado Corazón de Jesús asimismo ha aprovechado para mostrar las dos nuevas líneas del aceite de la cooperativa oleícola Alto Palancia; la marca Oliespal y la etiqueta Cartuja de Vall de Cristo.

En la plaza Mayor, artesanos y asociaciones locales han enseñado a los visitantes sus habilidades y productos, todos ellos elaborados con aceite de oliva. La Asociación de Amas de Casa ha elaborado buñuelos como los de antaño, ajoaceite hecho a la antigua usanza, y jabón de sosa y medicinal, elaborado asimismo con aceite de oliva.

En la plaza de la Cueva Santa han quedado instalada la maquinaria agrícola de grandes dimensiones y los puestos de los comercios alturanos que permanecieron abiertos durante todo el día hasta bien entrada la tarde.

Heraldo CS - Mafalda Bellido. Altura







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=41