El CD Altura, Campeón de la I Copa de Fútbol del Alto Palancia
Fecha Lunes, 26 mayo a las 09:24:27
Tema A l t u r a


EL CD ALTURA, CAMPEÓN DE LA I ALTO PALANCIA

El Club Deportivo Altura se ha proclamado Campeón de la I Copa Alto Palancia de fútbol al derrotar (3-1) en la final al Club Atlético Caudiel. Los goles de Fran Gómez, Javi Cerezo y Óscar Escrig, de penalti, certificaron un gran partido del equipo rojillo e hizo que el equipo dirigido por José Vicente Moya complete una temporada de ensueño consiguiendo el campeonato de su grupo en Segunda Regional y el consiguiente ascenso y este trofeo comarcal.



La fiesta del fútbol, celebrada en la Ciudad Deportiva de Segorbe, vivió este sábado su día grande con la disputa de la fase final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto el Soneja se impuso a un mermado Club Deportivo Segorbe ( 1 - 0 ) y posteriormente la final, que congregó en el campo principal del Nuevo Sisterre a casi mil espectadores, cayó del lado alturano.

El partido que iba a determinar el primer campeón de este torneo era esperado por la vieja rivalidad que mantenían estos dos equipos, y el Caudiel que partía con ligera ventaja al haber quedado en primer lugar en la primera fase, tuvo que rendirse ante el buen juego de su rival, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojillos salieron a dominar y a tener la posesión del balón. Así, un tiro raso del medio Fran Gómez se colaba en la portería caudielense pasados la media hora de juego y el Altura cobraba su primera ventaja. Los alturanos lo remataron en la segunda parte cuando Javi Cerezo se aprovechó de un despiste defensivo de los albinegros y con una gran vaselina marcó el segundo. Minutos después llegaría el tercero, después de una gran jugada de Toni Carrillo, que acabó en penalti, y fue transformado por Escrig.  El Caudiel tuvo tiempo de anotar por obra de Juan Carlos, acabó como máximo goleador del torneo, pero su reacción en los minutos finales fue insuficiente para impedir el triunfo final del CD Altura.

La organización de la Copa señaló que esta primera edición ha sido un éxito de participación, ya que durante dos fines de semana multitud de aficionados de las cinco localidades del Alto Palancia implicadas en la competición y de otros puntos de la provincia se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva de Segorbe para ser partícipes de esta fiesta del fútbol. Por otro lado, David Linde, el presidente del CD Altura, campeón del torneo, y uno de los principales impulsores de la organización, señaló: "La victoria ha sido espectacular, creo que hemos sido justos vencedores, bordando el juego en la primera parte. Quiero felicitar a todos mis jugadores y también al Caudiel, que ha sido un gran finalista y han demostrado tener mucha deportividad".

En referencia al torneo, Linde también destacó que tras poner la primera piedra este año, espera que en siguientes ediciones aumente el nivel de partipación en cuanto a equipos comarcales, señalando asimismo que todos los implicados en las tareas organizativas, "han estado a un gran nivel y entre todos hemos conseguido que tanto los jugadores como los espectadores se hayan divertido".

  Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=412