La Cooperativa Oleícola exportará a Estados Unidos
Fecha Miércoles, 21 julio a las 10:58:54
Tema A l t u r a



La entidad agropecuaria FEPAC-ASAJA Castellón ha creado un consorcio con cinco empresas, denominado Mediterranean Foods and Beverage para exportar productos agroalimentarios castellonenses como aceite, miel, queso y jamones a los mercados de Estados Unidos y Canadá. También se pretende que la marca de aceite Oliespal siga expansionándose por Europa.


Entre las cinco cooperativas incluidas en esta iniciativa exportadora se encuentra la Cooperativa Oleícola de Segundo Grado Alto Palancia, con sede en Altura.

El presidente de la Cooperativa Oleícola Alto Palancia y Coordinador del consejo rector de FEPAC-ASAJA Castellón, Miguel Abad, ha señalado que la cooperativa palantina participará en esta iniciativa con uno de los productos más emblemáticos de la producción agraria comarcal, el aceite de oliva virgen.

Abad ha inicidido en que ‘‘no se descarta la participación de otras cooperativas para conseguir mayor cantidad de producto a exportar’’.

También ha subrayado la petición de solicitud de subvenciones al Ministerio de Agricultura parar llevar a cabo este proyecto.

Abad ha explicado que el objetivo de estas exportaciones es ‘‘promocionar el aceite de oliva del Alto Palancia en tiendas especializadas de Estados Unidos’’. En cuanto al inicio de esta transacción internacional se prevé que comience a lo largo de la próxima campaña olivarera. El representante agrario ha adelantado que ‘‘tras meses de intenso trabajo se espera hacer la presentación oficial de esta iniciativa en un corto plazo de tiempo’’.

II Jornadas del Aceite

Durante toda la jornada del pasado domingo, en el marco de las actividades de las II Jornadas del Aceite de Oliva que se han desarrollado a lo largo de la semana en Altura, se pudo visitar la Feria del Olivo y la Cultura del Olivar, una muestra donde se expusieron productos vinculados al sector agroalimentario y en la que se promocionaron las dos marcas de aceite de la cooperativa oleícola Alto Palancia, Oliespalm así como la Cartuja Valdecristo.

Esta última marca pretende ser la utilizada para la comercialización internacional del aceite, por lo que se ha envasado en diferentes formatos con una producción limitada.

Las Provincias - ADRIÁN G. ROCA







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=42