Obras en vías públicas y en el local de la Unión Musical
Fecha Viernes, 06 junio a las 21:31:18
Tema A l t u r a


Altura: Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana subvencionan obras en vías públicas e infraestructuras culturales del municipio. 

  
Según ha sido confirmado el Alcalde de Altura, Rafael Rubio, la Comisión de Cooperación de la Exma. Diputación de Castellón aprobó en fecha 27 de noviembre de 2007 la colaboración de esta institución con el Ayuntamiento de Altura a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2008. El proyecto presentado contempla mejoras y pavimentación de diversas calles entre las que destaca particularmente la intervención a desarrollar en las calles de La Estrella, Juan Terrada y adyacentes.
 
Según hemos podido conocer, el importe de la actuación, cuyo total asciende a 64.999,99 €uros, será financiado al 95 % por la Administración General del Estado y la Diputación Provincial de Castellón, restando tan solo un 5 % que deberá ser aportado por el Ayuntamiento de Altura. La ejecución de estas obras corresponderá al propio consistorio, que ya ha recibido autorización para comenzar el expediente de contratación de las obras.
 
Al conocer esta noticia el Alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción cuya consecuencia inmediata evidenciará una notable mejora del núcleo urbano en lo funcional y en lo estético. La pavimentación mediante adoquinado de estas calles enlazará con la recientemente ejecutada en la Calle Mayor y cerrará con ello uno de los circuitos más habituales para quienes visitan nuestra localidad, particularmente en las fiestas patronales. Cabe recordar que las obras acometidas enlazan las principales plazas de la villa y constituyen necesarias vías de tránsito entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Cueva Santa.
 
 
Por otro lado, y en el marco del Plan de Infraestructuras Socioculturales, Rafael Rubio ha confirmado también la ejecución durante el presente ejercicio de las obras pendientes y el acondicionamiento de las instalaciones correspondientes al Salón de Actos del edificio sociocultural cuyo uso habitual corresponde a la Unión Musical y Cultural de Altura. El importe total de esta actuación se eleva a 62.642,10 €uros que serán subvencionados en un 80 % por la Consellería de Cultura. En este mismo edificio se pretende renovar la escalera que da acceso a las instalaciones mediante ayudas concedidas por la Consellería de Asuntos Sociales pendientes de ratificar.
 
Para finalizar, el Alcalde ha querido enmarcar estas iniciativas en el proyecto global asumido por el actual equipo de gobierno mediante el cual se aspira a renovar las infraestructuras y servicios del municipio con perspectivas de futuro.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=421