La XX Subida a la Cueva Santa bate record en participación y marcas
Fecha Viernes, 13 junio a las 12:24:42
Tema A l t u r a


La XX Subida a la Cueva Santa bate record en participación y marcas.





El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altura ha mostrado sus satisfacción por la calidad y el elevado número de participantes que alcanzaron la meta en la XX Subida a Pie a la Cueva Santa, carrera en la que los participantes recorren 12.750 m. y superan  700 m. de desnivel a cu mulado hasta alcanzar el santuario que da nombre a la prueba. 


Al respecto, cabe indicar la incorporación de categorías locales y comarcales, el constante incremento de participantes que año a año alcanza esta importante carrera popular, así como la incorporación de corredores de diversas nacionalidades atraídos por la dureza de la prueba y la excelente organización de la misma.


Fruto de este incremento en la calidad y cantidad de corredores es también el hecho de que en esta edición los tres primeros clasificados hayan batido el record de la prueba, recorriendo el trazado de la misma por debajo de los 50 minutos. El primero de ellos fue Javier Lozano Velasco, del C. A. Arroyo de Valladolid, que marcó un tiempo de 49 minutos y 40 segundos. Escasos segundos después, casi pisándole los talones, Manuel Herrero Oliva (independiente) y Francisco López Martos de Delta Evasión C.A.


Como viene siendo habitual, la entrega de premios en cada una de las categorías masculinas y femeninas tuvo lugar en el transcurso de una cena fría que organiza el Ayuntamiento de Altura para los participantes y sus acompañantes. Ocasión que sirvió también para rendir un especial homenaje al veterano corredor local Francesc Saura Company, único atleta que ha participado en todas las ediciones y ha obtenido galardón en  categoría local repetidas veces.


Roberto Garnes ha manifestado su agradecimiento a cuantas personas, instituciones y empresas han hecho posible con su aportación el exitoso desarrollo de esta prueba deportiva. Particularmente a Fundacíón Bancaja, Construcciones TOB, Hormigones Alto Palancia, Decathlon Castellón, Diesvic, Cooperativa Oleícola Alto Palancia, Agua de Bejís, Coca-cola, Nutrinovex, Carrefour Sagunto, Deportes Altura, Deportes Angel, Deportes Macario y Exma. Diputación de Castellón.



Ayuntamiento de Altura



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=424