Instalación de la escultura de San Bruno en la Cartuja de Valldecristo
Fecha Martes, 24 junio a las 21:35:32
Tema Cartuja de Valldecrist


SAN BRUNO RECIBIRÁ A LOS VISITANTES EN LA CARTUJA DE VALLDECRIST.




Tras las gestiones realizadas por el actual alcalde de Altura, Rafael Rubio Sellés, se instalará en este histórico recinto la escultura de San Bruno, fundador de la Orden Cartuja,  confeccionada por el artista valenciano D. José  Esteve  Edo en 1998. Según información proporcionada por el alcalde, la obra confeccionada con la intención de presidir el patio de acceso al recinto monástico de Valldecrist se encontraba depositada  en el Museo de San Pío V, donde permaneció a la espera de su ubicación definitiva.


El acuerdo para el traslado e instalación de la imagen de san Bruno en la Cartuja de Altura se ha forjado con la colaboración del Director Territorial de Cultura, D. Francisco Medina, el inspector de Bienes Muebles D. José Luis Gil y el Director del Museo de San Pío V, D. Fernando Benito, que desde 1996 es responsable de esta institución.


Rafael Rubio ha querido agradecer su aportación a cuantos han facilitado con su labor la culminación de este proceso, particularmente a quienes han facilitado la localización de la obra e impulsado la solución finalmente adoptada.

Cabe recordar que San Bruno fue canónigo en Colonia, estudió teología en Reims, Francia, pasando a ser catedrático en 1057 y posteriormente director de enseñanza. Tras su decisión de optar por la vida de ermitaño el Obispo de Grenoble le cede la zona montañosa de la Cartuja, donde construye un oratorio rodeado de celdas con lo que nace la orden de la Cartuja. Llamado a Roma, ayuda en la reforma de Urbano II aunque prefirió retirarse y practicar la vida contemplativa la Cartuja de La Torre, en Calabria, donde vivió en soledad hasta su muerte junto con unos pocos laicos y algunos clérigos.

Con esta y otras acciones que día a día se suceden el Ayuntamiento de Altura  pretende, según declaraciones del alcalde, mostrar su rotunda apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural del municipio como recurso fundamental en su apuesta por el desarrollo local.



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=428