El alcalde de Altura recuerda que quedan pendientes 98.000 euros del ambulatorio
Fecha Miércoles, 21 julio a las 11:15:54
Tema A l t u r a



El equipo de Gobierno remite una nota en la que sale al paso de las críticas del PP sobre las obras en el centro de salud



A partir de hoy los vecinos de Altura se van a encontrar en sus buzones con una carta repartida por el equipo de Gobierno local, presidido por el socialista Francisco López, en la que se certifica el día que la Conselleria de Sanidad completó la transferencia de la subvención del consultorio médico. Con la nota se quiere además salir al paso y en respuesta "a las confusas informaciones aparecidas en estos últimos días respecto al cámping y el nuevo ambulatorio", señalan desde el equipo de Gobierno.

Estas afirmaciones contrastan con las declaraciones realizadas por el edil popular Rafael Rubio y por el diputado Miguel Barrachina, quienes aseguraron en rueda de prensa, el pasado 14 de julio, que Sanidad ya había hecho efectivo el pago de la primera fase de las obras del ambulatorio y que las nuevas instalaciones no se ponían en funcionamiento debido a la ineficacia de la gestión económica del Ayuntamiento, a la vez que por su incapacidad de adelantar el pago a los constructores y técnicos.

El Ayuntamiento ha querido desmentir estas informaciones y en la misiva repartida por la localidad ha incluido la transferencia realizada por la Conselleria de Sanidad. En ella puede leerse la fecha de emisión, que corresponde al 14 de julio, y el día que se hace efectivo el pago, el 16, "contrariamente a las informaciones dadas" explican en la nota.

Así pues, según la carta y la copia de la consulta de transferencia recibida, la Conselleria ha ingresado al Ayuntamiento la parte correspondiente a la primera fase, una cantidad que asciende a 148.457,94 euros, mientras que, según el Consistorio, queda por recaudar la segunda parte de la subvención, de 98.111,8 euros.

La carta reza al respecto: "Cantidad ésta que nadie quiera pretender que sea abonada con cargo a las arcas municipales, exonerando a la Conselleria de Sanidad de su obligación". Además, desde el equipo de Gobierno se asegura que las instalaciones del ambulatorio abrirán sus puertas de forma inminente.

En las líneas de la notificación repartida el Ayuntamiento reconoce asimismo la labor del concejal delegado de Sanidad en la pasada legislatura, el "popular" Manuel Portolés, "que logró que se firmase el correspondiente convenio de colaboración que, aunque incluido por primera vez en los presupuestos de la Generalitat en 1995, no comenzó a edificarse hasta el ejercicio de 2003".

Heraldo de CS - Mafalda Bellido. Altura






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=43