Altura aprueba los presupuestos del 2008 con consenso de todos los grupos
Fecha Lunes, 07 julio a las 09:49:49
Tema A l t u r a


Altura aprueba por primera vez en su historia el presupuesto con el consenso de todos los grupos políticos

Por primera vez en la historia del municipio de Altura ayer se aprobaron los Presupuestos Generales de 2008 con el consenso de las tres fuerzas políticas del consistorio, PP, PSPV e Iniciativa Por Altura (IPA). Según el dictamen que leyó el secretario del Ayuntamiento en la elaboración del Presupuesto se ha tenido en cuenta la nivelación presupuestaria del estado de gastos que importa la cantidad de 4.391.870 euros y el estado de ingresos asciende a 5.319.884 euros, por lo que el presupuesto se presenta para su aprobación con un superávit inicial de 928.014 euros dentro de lo que es en estos momentos el remanente de tesorería negativo.



Respecto a la situación económica, la previsión de ingresos se adapta a la recaudación obtenida en el ejercicio de 2007 y al crecimiento de la base de objetos tributarios de la población, mientras que en los gastos se han realizado las valoraciones necesarias para atender el funcionamiento de un año del ayuntamiento contemplándose además consignaciones de gran importancia en el capítulo de inversiones reales.

La anualidad teórica de modificación de préstamos a largo plazo por los servicios de 2008 han originado un importe total de 122.980’84 euros y esta cifra supone un 2’76% de los recursos corrientes contemplados en el presupuesto que asciende a 4.510.659 euros. El total de la deuda bancaria asciende a 1.956.548’13 euros, lo que representa un 43’17% de los recursos, porcentaje que se sitúa muy por debajo del límite que marca la Ley de Haciendas Locales, que es el 110% y, constituye un elemento que pone de manifiesto la clara recuperación de la situación económica del Ayuntamiento de Altura.

Tal, y como consta en el estado de ingresos y de inversiones durante el ejercicio no se prevé la formalización de ninguna operación de crédito a largo plazo.

Los ingresos totales ascienden a 5.319.884, de los cuales 4.721.659 son a través de ingresos corrientes y 798.225 euros de capital.

La previsión por la participación del municipio de los tributos del estado se cifra en 570.000 euros en función de la evolución de las entregas mensuales a cuenta y de la recaudación de 2007.

En cuanto a los ingresos patrimoniales se ha seguido el idéntico criterio al de ejercicios anteriores incluyéndose 200.000 euros correspondientes al canon por la concesión de la gestión del agua, así como 250.000 euros en concepto de aprovechamiento especial en suelo no urbanizable.

En el capítulo VII se incluyen la subvención de la Diputación Provincial para las siguientes inversiones, incluidas en el Plan de Obras y Servicios de 2008: Rehabilitación campo de futbol, convenio Parque Calderona, convenio camino Fontanicas y la ubicación de un ascensor en la Iglesia de San Martin.

Asimismo, en dicho capitulo se consignan diversas actuaciones de la Generalitat Valenciana para cosas diversas, adecuación de recursos turísticos, construcción de balsas y pistas forestales, mejoras del municipio, adecuación centro socio-cultural, auditorio de músicas, escaleras al salón socio cultural de jubilados, ascensor en casa ayuntamiento, arreglo de caminos rurales, acondicionar camino del cementerio y rehabilitación casilla Cueva Santa.

En el estado de gastos en relación al capítulo 1 que asciende a 1.832.290 euros debe señalarse que las retribuciones de personal presentan un aumento de carácter general que se sitúa en el caso del personal funcionario en torno al 2 % con la inclusión parcial de las pagas extras, a este importe debe añadirse la adecuación de los complementos específicos. En el caso del personal laboral contempla un porcentaje de incremento de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde de Altura, Rafael Rubio, agradeció a todos los miembros de la corporación el consenso que ha habido para que los presupuestos de 2008 se aprobaran por unanimidad. “Creo que son unos presupuestos equilibrados y bastante reales”.



Palancia FM



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=434