El centro de salud de Altura abre a falta del pago de la segunda fase
Fecha Jueves, 29 julio a las 13:05:41
Tema A l t u r a


La cantidad pendiente asciende a 98.111,18 euros que se destinaron a instalar el aire acondicionado y la calefacción

Desde el lunes el nuevo consultorio médico de Altura tiene las puertas abiertas para atender a sus usuarios en unas nuevas instalaciones completamente remodeladas. El centro se ha puesto en funcionamiento después de que la Conselleria haya hecho efectivo el pago de la primera fase de las obras, que ascendía a un total de 148.457 euros.

Sala de espera del nuevo Ambulatorio Médico Fachada del nuevo Ambulatorio Médico

Hace unas semanas la conclusión de las obras y la ralentización de su puesta en marcha debido, según al Consistorio "al retraso de la Conselleria de Sanidad en hacer efectivo el pago a los técnicos y constructores", levantó no cierta polémica entre las filas populares alturanas, que propusieron en el último pleno consistorial que el "Ayuntamiento adelantara el pago de las obras", algo a lo que se negaron tanto los socialistas en el Gobierno como los independientes del grupo Iniciativa por Altura.

El edil del PP en el Ayuntamiento de Altura, Rafael Rubio, ha asegurado que el centro de salud ha abierto sus puertas debido "a la voluntad política existente y a la sensibilización de la Conselleria de Sanidad".

Rubio, en rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Segorbe, ha apuntado que "con las gestiones que ha hecho el PP se ha *****plido con el acuerdo de reformar el centro sanitario".

Por otra parte, la concejala de Sanidad, María Benedicto, ha recordado que "todavía se está negociando el pago de la segunda fase de la construcción del consultorio", aunque se ha mostrado satisfecha con la apertura.

El pago de este segundo plazo de las obras también fue objeto de críticas por parte del PP, que aseguró que se habían acometido mejoras que no estaban incluidas dentro del proyecto inicial. Dentro de estas obras, que ascienden a un total de 98.111,8 euros se incluyen, según la edil, el aire acondicionado o la calefacción del nuevo centro sanitario.

Cabe recordar que el consultorio ha enviado recientemente una carta al vecindario explicando su versión sobre los hechos que motivaron el retraso en la apertura del ambulatorio. En ella puede leerse que la fecha de emisión del pago del primer importe corresponde al día 14 y la fecha de valor, es decir el día que se hace efectivo el pago, corresponde al día 16 "contrariamente a otras informaciones" explicaron en la nota aclaratoria.

Rubio ha calificado como "rabieta de amigos" esta y otras acciones que ha emprendido el equipo de Gobierno.

El centro de salud se ubica en las antiguas dependencias del Colegio Público Virgen de Gracia, totalmente remodeladas y acondicionadas para su nueva función. En la planta baja se distinguen dos zonas bien diferenciadas, una sala exclusivamente dedicada a las urgencias médicas, con acceso exclusivo para las ambulancias y el ambulatorio, compuesto por recepción, una amplia sala de visitas, un salón para reuniones y las consultas, dos de medicina general, dos de enfermería y la destinada a la pediatría. Además se ha habilitado un pequeño parque infantil con diversos juegos y juguetes para hacer más amena la espera de los más pequeños y de sus padres

Heraldo de Castellón - Mafalda Bellido. Altura







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=44