Rueda de Prensa del alcalde de Altura y balance de obras (13/8/2008)
Fecha Miércoles, 13 agosto a las 20:31:43
Tema A l t u r a


Rafael Rubio, alcalde de Altura, anuncia el acondicionamiento de la Iglesia Primitiva para finales de año con un presupuesto de 280.000 euros



La Iglesia Primitiva de Altura, verá prontamente el comienzo de su acondicionamiento, una vez salga a licitación el pliego de condiciones, que se espera para finales de año, según ha manifestado el alcalde de la villa Rafael Rubio tras mantener una entrevista en Madrid con responsables del Ministerio de la Vivienda, organismo encargado de llevar a cabo dichas obras.

Las obras contemplan el acondicionamiento interior y la reestructuración de la fachada dejándola con la piedra vista, además del adoquinado de la calle y el traslado de la sede del Sindicato de Riegos, cuyo local actual se integrará en el conjunto de la Iglesia. El presupuesto total asciende a 280.000 euros.

En su visita a Madrid, Rubio, mantuvo además otra entrevista con responsables del Ministerio de Fomento, llegando, según ha señalado, al compromiso de suscribir un convenio para la realización del acceso norte a la autovía desde la localidad con un presupuesto entorno a los 970.000 euros.

Ambas visitas, según el primer edil, tuvieron lugar en el mes de julio.

El alcalde alturano tras hacer un balance de las obras realizadas, se ha centrado en las inversiones de los planes provinciales de la Diputación para 2008-2009, entre los que ha destacado la canalización de las aguas del Berro por un importe de 406.000 euros, la remodelación del local de ensayo de la Unión Musical Alturana cuyo presupuesto asciende a más de 62.000 euros y el acondicionamiento de calles y plazas cuyo presupuesto es de 64.900 euros.

Entre los planes para 2009 ha destacado el POI para la mejora del comedor escolar, que se realizará en dos fases y que cuenta con la participación del AMPA y de la dirección del centro, según ha indicado; la elevación de un puente en la Vía Verde; ampliación del graderío, instalación eléctrica y megafonía del campo de fútbol y la permuta de terrenos para la construcción de la piscina cubierta presupuestada en 1,6 millones de euros.

RADIO ESCAVIA






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=442