Jornadas de estudio sobre la Cartuja de Valldecrist (2 y 3 octubre)
Fecha Sábado, 27 septiembre a las 11:13:30
Tema Cartuja de Valldecrist


El Ayuntamiento de Altura colabora con la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad de Valencia, entre otros, en la organización de las jornadas de estudio sobre la Cartuja de Valldecrist en homenaje al Dr. James Hogg, que se celebrarán el próximo jueves y viernes en la iglesia de San Martín de la Cartuja de Valldecrist en Altura.



Los interesados pueden formalizar su matrícula pagando 24 euros en las respectivas universidades a las que pertenezcan o de forma gratuita para quienes lo hagan en el consistorio de este municipio del Palancia.

MEDITERRÁNEO: ALTURA


***************** ooOO00OOoo ******************


Los días 2 y 3 de octubre, la Cartuja de Valldecrist de Altura será el punto de encuentro de unas jornadas de estudio sobre este histórico lugar. Las jornadas están dedicadas al doctor James Hogg de la universidad de Salzburgo, que, el primer día, ofrecerá una conferencia titulada Impresiones y experiencias: Val-de-cristo 1981-2006.

El jueves, 2 de octubre, los ponentes serán José Manuel Gironés, presidente de la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, Enma Dúnia de la UJI y Daniel Benito, de la Universitat de Valéncia. Por la tarde, se presentará el Collectanus Cartusiae Vallis Iesuchristi MCCCCLIII, editado por la Universitat de Valéncia a cargo de Francisco M. Gimeno. Para finalizar se presentará el libro Cartuja de Valldecrist (1405-2005) VI Centenario del inicio de la obra mayor.

El viernes, la ponencia será de Francisco M. Gimeno, Enrique R. Martín, arquitecto conservador de la Cartuja de Valldecrist, y Enriqueta Cebrián, licenciada en Bellas Artes y Restauradora.

A última hora de la mañana se presentará el manifiesto y proyecto de suscripción popular pro recuperación del grupo escultórico de la iglesia mayor de la cartuja de Valldecrist. Por la tarde, Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez presentarán el proyecto de reconstrucción virtual de la iglesia mayor y, se rendirá homenaje al doctor James Hogg.

LEVANTE CS






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=450