El Altura renace con fuerza en Primera Regional ...
Fecha Viernes, 10 octubre a las 18:02:27
Tema A l t u r a


EL ALTURA RENACE CON FUERZA

EN PRIMERA REGIONAL (Adrián G. Roca)

El Club Deportivo Altura vuelve a tener un hueco en Primera Regional tras el ascenso protagonizado la pasada temporada, donde fueron campeones indiscutibles del Grupo III de Segunda al ceder tan sólo dos empates y dos derrotas en toda la competición.

Es el segundo ascenso en tres temporadas, y hace dos campañas los del Alto Palancia se quedaron a las puertas de la salvación, pero los malos resultados y la inexperiencia del grupo, se cobraron un cruel destino para ellos.

Parece que las cosas van a cambiar esta temporada. Y a mejor. La directiva del club, presidida por David Linde, que c um ple su cuarta campaña, ha mantenido el mismo bloque de jugadores pero ha apuntalado este proyecto con la incorporación de jugadores contrastados como José Vicente Clemente (fichado al final de la pasada temporada), el ex jugador del Villarreal y Castellón B, Ricardo Martínez 'Richi', el ex del Jérica Dani Tarazona, los medios Nacho Cortés y Pedro Conde o el portero David Valbuena.


Además, el banquillo del equipo alturano también tiene nuevo inquilino. Se trata del valldeuxense Cristóbal Caro Canata, que la pasada temporada logró un meritorio tercer puesto con el Club La Vall en el grupo III de Segunda Regional y hace dos temporadas estuvo a punto de ascender al Atlético Caudiel. Canata es un apasionado de este deporte y no tiene que empezar de cero en este equipo, ya que tiene un muy buen legado en cuanto a jugadores y resultados, construidos por sus antecesores, José Vicente Moya y José Manuel Embela.


La afición del CD Altura está más que ilusionada ante este nuevo reto. Pero también tiene otra buena excusa para llenar el Campo de Fútbol Municipal todos los domingos, porque este año se ha puesto en marcha el segundo equipo, que competirá en Segunda Regional. Los jugadores más jóvenes del pueblo, especialmente los que el año pasado dejaron de ser juveniles, serán los protagonistas de este conjunto, que estará dirigido por el ex jugador del club, Javier García.


Con todo esto se puede pensar que en esta pequeña localidad del Alto Palancia se respira fútbol del bueno, y que más que nunca se puede hacer efectiva la frase que acompaña al club durante las últimas temporadas: "Nos vamos a divertir". Pero, ¿cómo tiene que interpretarse ese concepto? Parece, a priori, muy sencillo. Durante los últimos años se ha vivido la eclosión definitiva de jugadores locales, logrando un ascenso, luchando y jugando muy bien en Primera un año más tarde y posteriormente estar a punto de batir un récord absoluto de imbatibilidad. Los números mandan, y la afición del equipo que viste de rojo ha visto con muy buenos ojos toda esta progresión, muchas victorias y la llegada año tras año de mejores jugadores.


Un victorioso arranque de temporada


Después de ver la buena pretemporada que ha hecho el equipo y el más que notable inicio en el Grupo Segundo de Primera, con tres victorias frente a Moncada, Massamagrell y Saguntino ‘B’ se augura una temporada en la que una salvación holgada será la meta final. No hay que perder de vista el calendario y el potencial de otros equipos, pero dos victorias ante equipos de Preferente hace unas semanas en la preparación (filial del CD Teruel y Benlloch) y estos nueve primeros puntos van a hacer que la afición alturana y también del Alto Palancia tenga derecho a ilusionarse un año más.


Plantilla CD Altura Temporada 2008/2009
Porteros: Abel Górriz, David Valbuena, Jordi
Defensas: Luis Villalba, Josete Máñez, Sergio Bonanad, Manel Carot, Rafa Ortín, Amadeo Vidal, José Vicente Clemente,
Centrocampistas: Diego Pina, Fran Gómez, Adrián Sesé, Juan Gómez, Dani Tarazona, Salvador Romaní, Nacho Cortés, Pedro Conde
Delanteros: Toni Carrillo, Javi Cerezo, Pablo Ramis, Miguel Soven, Richi Martínez
Entrenador: Cristobal Caro Canata

Incluido en la web por petición del CD Altura (Fuente: /www.libreindirecto.com)





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=453