Las casetas de labranza retrasan la redacción del PGOU de Altura
Fecha Domingo, 01 agosto a las 12:37:57
Tema A l t u r a


Se paralizan las licencias para su edificación.

El elevado número y creciente proliferación de las llamadas casetas de aperos de labranza diseminadas por el término municipal de Altura, es una de las mayores preocupaciones y obstáculos a superar en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por ello, los concejales independientes y populares del Ayuntamiento de Altura consideran necesario «suspender temporalmente la concesión de licencia de obras para construir casetas de aperos de labranza hasta que no tengamos las líneas básicas del PGOU», según rogaron ambos grupos al gobierno socialista en el último pleno celebrado por la corporación alturana, en el que paradójicamente fue concedida una licencia para llevar a cabo este tipo de actuaciones y actividades.

La redacción de un Plan General de Ordenación Urbana es una de las promesas electorales del PSPV local, que en su programa destaco que «el desarrollo de un nuevo plan general, no desarrollado en la etapa anterior, es un compromiso vigente que no se ha desarrollado exclusivamente (como otros muchos), por la falta de interés de la Generalitat por el desarrollo de nuestro municipio». «De todos modos y en este momento, dan la necesidad acuciante de ponerlo en marcha, nos comprometemos a hacerlo aunque sea con recursos propios», según el compromiso electoral reflejado en el programa.

La redacción del plan, para los socialista es «un trabajo que necesita de un claro compromiso social de la ciudadanía, para que sea un fiel reflejo de los intereses de la mayoría social, y para que sea capaz de conjugar la voluntad de ser un municipio moderno, con el respeto más absoluto con su historia y su patrimonio».

La construcción de chales dentro del municipio de Altura, que se rige por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico aprobadas en el año 1991. Este hecho ha obligado al ayuntamiento a tener que diseñar unas normas urbanísticas nuevas y redactar un Plan General de Ordenación Urbana, que ha sido prometido también por independientes y populares.

Ch. Torrejón, Segorbe





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=46