Segorbe y Altura, ante el mejor derbi de la historia ...
Fecha Martes, 30 diciembre a las 19:14:50
Tema A l t u r a


SEGORBE Y ALTURA, ANTE EL MEJOR DERBI DE LA HISTORIA
 
CD Segorbe - CD Altura, nuestro Real Madrid-Barcelona a escala comarcal (salvando unos cuantos años luz). El partido por excelencia del fútbol del Alto Palancia y el mejor atractivo para los aficionados a este deporte el próximo 4 de enero.
 

 

Y es que el año nuevo va a comenzar en Primera Regional de la mejor manera posible, con un partido por todo lo alto en la Ciudad Deportiva El Sisterre de Segorbe. Será el domingo 4 de enero a partir de las 17:00 horas y se espera la afluencia de cientos de aficionados de todos los rincones de la comarca del Palancia.
 
Ambos equipos están instalados en la zona alta de la clasificación y los dos tienen expectativas de lograr algo importante a final de temporada. En el caso del equipo blanquillo, con un importante presupuesto y una inversión en fichajes de jugadores provinciales contrastados, se pretende volver a la Regional Preferente.
 
En Altura también tienen las cosas claras, y tras ascender de categoría la pasada temporada la buena marcha del equipo, pese a los dos tropiezos consecutivos de final de año, ha hecho que los de Cristóbal Caro empiecen a creerse que pueden ser una buena alternativa a equipos como el Massamagrell o el Moncada.
 
El CD Altura llega a este partido situado en el cuarto escalón de la clasificación, a sólo cuatro puntos del líder, pero con equipos que le pisan los talones. Uno de ellos es el Segorbe, que está pagando su irregularidad en este primer tramo de la liga y le ha impedido luchar codo con codo con el Massamagrell, primer clasificado.
 
El próximo día cuatro poco importará la situación en la tabla. Es un partido diferente, especial, único, en el que hay más de tres puntos en juego. Históricamente el CD Segorbe es el grande, ya que ha militado muchas más temporadas en categorías superiores. Además juega en casa, arropado por su público y es el claro favorito en este derbi.
 
En cambio el CD Altura sabe lo que es ganar aquí, fue en la I Copa Alto Palancia del pasado mes de mayo, aunque fue ante un Segorbe mermado por las bajas y sin muchos de sus nuevos fichajes de la presente temporada.
 
El último antecedente liguero fue en la segunda jornada de la liga 2006/2007 en Primera Regional. En el mítico Sisterre los blanquillos ganaron por un claro 3-0, con un partidazo del mediocentro José Raro. En la vuelta se impuso (2-1) el Altura, en un abarrotado Campo Municipal.
 
El calendario ha sido caprichoso y ha deparado un buen regalo antes de la víspera de los Reyes Magos. Será un partido en mayúsculas, en el que tienen y van a estar  presentes los aficionados al fútbol del Alto Palancia porque hoy por hoy y con permiso del Atlético Caudiel, éste es el mejor espectáculo en clave futbolística.
 
Ambos equipos están igualadísimos, con sus plantillas más potentes de las últimas décadas que seguro no defraudarán sobre el terreno de juego. Nombres como Sorribes, Soriano, Fran Tejadillos o Toni Carrillo, José Vicente Clemente y Richi Martínez, son algunos de los nombres que estarán presentes en césped de la Ciudad Deportiva segorbina.  Será, sin lugar a dudas, el mejor derbi de todos los tiempos.  


  Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=468