La Mancomunidad abrirá el centro de dinamización turística en Azuebar
Fecha Martes, 10 agosto a las 14:59:50
Tema Noticias varias



La mancomunidad pide ahora la licencia


La Mancomunidad del Alto Palancia ha solicitado licencia de actividades para el centro de dinamización turística que el órgano supramunicipal empezó a construir a principios del pasado año en el municipio de Azuébar, por lo que su puesta en marcha -prevista para finales de 2003- podría producirse este mismo verano.

El centro de dinamización, según fuentes de la mancomunidad, «se configurará como un punto de impulso y desarrollo de las iniciativas turísticas, posibilitando una menor cobertura a las demandas y posibilidades que el sector tiene».

El centro, en este sentido, «ofrecerá a los empresarios la posibilidad de canalizar la oferta de sus productos, constituyéndose como punto permanente de información y difusión de los recursos turísticos comarcales y de las empresas y profesionales del sector».

Además, el inmueble de Azuébar se dotará de «las instalaciones, equipos y biblioteca monográfica necesaria para el desarrollo de acciones formativas especificas, aprovechando para ello la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación», según señalaron estas mismas fuentes.

Inversión

La construcción del centro de dinamización turística ha requerido una inversión global de 269.000 euros, subvencionados por la Conselleria de Economía y la Diputación Provincial de Castelló.

Las instalaciones cuentan con una central de reservas de alojamiento y restauración, una biblioteca de temática turística comarcal, un centro de comercialización, una exposición de productos autóctonos y artesanales y un punto de información, entre otros.

La creación de estas instalaciones, según señala la mancomunidad, «supone una iniciativa innovadora en la provincia de Castelló donde no existe otro de características similares».

Chelo Torrejón, Azuébar







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=47