Altura: El Consell adecua de forma provisional el puente sobre el barranco de La
Fecha Jueves, 12 febrero a las 15:43:46
Tema A l t u r a


La peligrosidad del tramo y la elevada densidad de tráfico soportado por el puente del barranco de La Jarea de la carretera CV-224 Segorbe-Requena, a su paso por el municipio de Altura, ha obligado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a realizar diversas obras de adecuación para solucionar, temporalmente, los problemas de la vía.



Los trabajos de mejora incluyen la demolición del antiguo vallado de seguridad del puente, construcción de una nueva barandilla y ensanchado de la vía en la medida de lo posible, mediante la eliminación de matojos y arcenes inutilizados.

La actuación, cuyas obras han comenzado esta semana por la administración autonómica, servirá para "solucionar de momento los problemas y deterioro del puente hasta que la Conselleria tenga listo el proyecto de cubrición del barranco que hay en marcha", según manifestó ayer a LAS PROVINCIAS de Castellón el alcalde, Rafael Rubio.

El proyecto de cubrición del barranco no estará redactado hasta la próxima primavera, por lo que es de prever que los trabajos de solución temporal iniciados tendrán que servir para minimizar los problemas durante, al menos, lo que resta de año, ya que la actuación tendrá que ser aprobada, expuesta al publico y posteriormente sacada a licitación.

Las obras, que está previsto que concluyan la próxima semana, han empezado ha provocar numerosas retenciones, especialmente a primeras horas de la mañana, medio día y últimas de la tarde cuando los conductores salen a trabajar y regresan a sus hogares, ya que el paso de vehículos se controla por semáforos y limitado a un solo carril.
LAS PROVINCIAS






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=476