Diputación invertira en la compra terrenos de la Cartuja
Fecha Viernes, 06 marzo a las 16:22:34
Tema Cartuja de Valldecrist


Recortes de prensa 6 marzo 2009

LEVANTE DE CASTELLÓN

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, anunció ayer en una visita a Altura que ya se ha llegado a un acuerdo con una de las partes para comprar los terrenos del entorno de la Cartuja de Valldecrist. Fabra señaló que la Diputación invertirá 600.000 euros en la compra de estos terrenos y que se está a la espera de que la otra parte venda "o no tendremos más remedio que ir por procedimiento de expropiación".

El alcalde, el popular Rafael Rubio, matizó que las inversiones a realizar son cubrir el recinto de la iglesia mayor de los Ángeles, reconstruir una de las celdas para que los visitantes sepan como vivían los monjes y reconstruir los muros que cayeron hace algunos días por inclemencias meteorológicas.

Fabra asistió a Altura para inaugurar la pavimentación de las calles La Estrella y Juan Terrada incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, cuyo presupuesto ha ascendido a 65.000 euros. El presidente de la Diputación también inauguró el salón de ensayo de la sociedad musical de Altura, un obra contemplada en el plan de infraestructuras culturales cuyo importe asciende a 57.500 euros.


LAS PROVINCIAS

La Diputación Provincial de Castellón tiene previsto comprar o expropiar la antigua hospedería de la Cartuja de Vall de Cristo. Así lo anunció ayer el presidente del ente, Carlos Fabra, durante la inauguración de las obras financiadas por la Administración Provincial durante el pasado año, como el adoquinado de las calles Juan Terrada y La Estrella y la adecuación de la llamada Casa de la Música.

La adquisición del inmueble permitirá a la Diputación tener toda la propiedad del antiguo cenobio, lo que indirectamente le dará mayor libertad para acometer actuaciones.

MEDITERRÁNEO:

La Diputación de Castellón y la Generalitat acometerán nuevas iniciativas para la rehabilitación de la cartuja de Valldecrist, ubicada en término de Altura. Así, según el presidente de la Administración provincial, Carlos Fabra, anunció que invertirán 600.000 euros en la compra de una parte de los terrenos comprendidos en el ámbito del monumento que todavía permanecen en manos privadas.

Por su parte, el alcalde, Rafael Rubio, explicó que el Consell debe acometer también la cubrición de la iglesia mayor de Nuestra Señora de los Ángeles y la reconstrucción de una de las celdas de este monasterio.






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=484