Altura, Proyecto CESAD: CAMPAÑA CUIDARSE PARA CUIDAR
Fecha Jueves, 12 marzo a las 18:29:14
Tema Centro Información Salud Alto Palancia



El Ayuntamiento de Altura se moviliza en defensa de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas de la Villa.

Proyecto CESAD: “CAMPAÑA CUIDARSE PARA CUIDAR”
Taller “Visibilizando los cuidados: una apuesta por la calidad de vida” dirigido a cuidadoras informales de personas dependientes.

La Diputación de Castellón ha organizado en Altura, el Taller “Visibilizando los cuidados: una apuesta por la calidad de vida”, campaña llevada a cabo en el marco del proyecto CESAD, cofinanciado por Fondo Social Europeo. El taller ha tenido una duración de dos horas y ha sido realizado en el Centro de Información para la salud del Alto Palancia.

El taller ha sido presentado por la Tte, de Alcalde del Ayuntamiento de Altura Dª Ester García e impartido por Begoña Moliner, diplomada en fisioterapia, cuyo objetivo era enseñarles técnicas de prevención del dolor de espalda y otras lesiones asociadas a las cuidadoras informales, en el transcurso de sus actividades cotidianas. También se han realizado ejercicios para enseñarles a que tonifiquen y estiren la musculatura de la espalda así como higiene postural.

La encargada de dinamizar este taller ha sido Ana Portal, formadora y experta en igualdad, que ha comenzado haciéndoles reflexionar, acerca del nombre del taller, ya que durante mucho tiempo no ha habido un reconocimiento a la hora de realizar las tareas de cuidar a otras personas, por lo cual se consideraban invisibles. Ha destacado la relación de las mujeres con el cuidado de las personas mayores, ya sea de forma profesional, familiar o voluntaria, así como la importancia de prestar atención al bienestar de la cuidadora ya sea de una forma emocional, sentimental o física.

Las 25 personas participantes en este taller, en su mayoría cuidadoras informales de personas dependientes, han valorado muy positivamente esta iniciativa impulsada por la Diputación, porque les ha permitido aprender técnicas y métodos para cuidarse y valorarse mejor a ellas mismas.






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=485