La Banda de Música de Altura vence en el Certamen Provincial
Fecha Domingo, 17 mayo a las 23:05:29
Tema Actividades Culturales


La Banda de Música de Altura vence en la 3ª sección de la cita bandística

Altura fue la mejor de la tarde. La Unión Musical y Cultural de Altura, del Alto Palancia se alzó ayer con el primer puesto de la 3ª sección del Certamen Provincial de Bandas que se celebró en una sala sinfónica del Auditori de Castelló llena hasta la bandera. No en vano es esta la cita más importante de las sociedades musicales de Castellón, que ayer vivieron una primera jornada llena de emociones.

En segundo lugar, la Agrupació Musical de Càlig y la Otobesa de Jérica compartieron puntuación; y, cerrando podio, la Unión Musical de Traiguera y la Artístico Musical de Castellnovo.

Los del Palancia actuaron tras la Agrupació Musical Vila de Càlig, que abrió el acto. Y, tras su interpretación del pasodoble Las Peñicas, de David Marín; y de La torre de Hércules, de Ferrer Ferrán, la numerosa delegación que acompañaba a los músicos se arrancó en un fuerte aplauso. Lo mismo que cuando se dictó el veredicto, momento en el que músicos y directiva se enfundaron una camiseta verde fosforescente con la que celebraron su paso al certamen autonómico.

La tarde fue larga, y, tras seis horas de música, intérpretes y allegados estallaron en un momento de alegría compartida.

La cita contó asimismo con la participación de las bandas de Sant Jordi y Geldo, en una 4ª Sección no competitiva que se saldó con una gran ovación.

Hoy, a partir de las 10.00, será el turno de las grandes. La sala sinfónica se volverá a vestir con los estandartes de las sociedades musicales para acoger las actuaciones de la Sociedad Musical de Segorbe, la Unión Musical de Soneja y L´Alcalatén de l´Alcora, en una reñida 2ª Sección. Como colofón, la audición de la Banda de l´Ateneu Schola Cantorum de la Vall d´Uixó, que tiene su paso asegurado al certamen de la Comunitat, al ser la única representante de la 1ª Sección.

El concierto contará hoy con la actuación excepcional de la Banda Municipal de Castellón, que, bajo la batuta del maestro Francisco Signes, actuará como anfitriona del evento.

Fuente: Mediterráneo


Las bandas de música del Alto Palancia copan el 32 Certamen Provincial de Castellón

De las once bandas que actuarán este sábado y domingo en el Auditori de Castelló con motivo del 32 Certamen Provincial de Bandes de Música, seis son de la comarca del Alto Palancia.

El certamen está dividido en secciones, así el sábado a partir de las 4 de la tarde será el turno para la sección cuarta, con la actuación de la Sociedad Musical de Geldo y la Associació Musical Sant Jordi; a continuación se dará paso a la tercera sección, integrada por la Unión Musical y Cultural de Altura, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y Sociedad Musical y Cultural “Otobesa” de Jérica, junto a la Agrupación Musical Vila de Càlig y La Unión Musical de Traiguera.

El domingo, a las 10 de la mañana comenzarán las actuaciones de la sección segunda con la participación de la Sociedad Musical de Segorbe, la Banda Unión Musical de Soneja y la Agrupación Musical L’Alcalatén de L’Alcora. A continuación actuará la Banda de l’Ateneu Musical Schola Cantorum de Vall d’Uixó perteneciente a la sección primera.

El certamen organizado por la Diputació de Castelló, concluirá con la actuación de la Banda Municipal de Castellón, dirigida por Francisco Signes. Desde algunos municipios de la comarca, como Soneja, se han contratado autobuses para que los aficionados puedan asistir al certamen.

Fuente: Radio Escavia

 UMCA de Altura Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=505