Altura: Bases del XVIII Concurso de carteles Fiestas Patronales 2009
Fecha Jueves, 25 junio a las 11:29:28
Tema Actividades Culturales


Las concejalías de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Altura, convocan el XVIII concurso de carteles “Fiestas Patronales 2009”, de acuerdo con las siguentes bases:

1.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen con plena libertad de tema y técnica siempre que no ofrezcan dificultades a su posterior reproducción tipográfica. Se aceptarán los trabajos realizados al pastel y composición fotográfica.

2.- El cartel que adoptará forma vertical, tendrá una superficie de 45 x 65 cm., presentándose sobre un bastidor de 50 x 70 cm.

3.- En los originales, de forma visible y que resalte por su colocación y tamaño de las letras, figurará el escudo oficial de la Villa con sus colores originales y la inscripción: “FIESTAS PATRONALES. ALTURA 2009. Del 12 de
septiembre al 1 de octubre”.

4.- Los carteles, sin firmar, se acompañarán de un sobre cerrado adherido a su cara posterior en cuyo interior figurarán nombre y domicilio del autor, currículum y otros datos que puedan ser de interés.

5.- La presentación de los originales se efectuará  en el Ayuntamiento de Altura, Cl. San Vicente nº 2, telf. 964 146384. Llegarán mediante entrega personal o a través de agencia con portes a cargo del remitente.

6.- Se otorgará un único premio de 600 Euros, pudiéndose declarar desierto si se estimara que las obras no reúnen la calidad suficiente.

7.- El jurado estará compuesto por miembros de las Comisiones Informativas de Cultura y Fiestas, el autor del cartel ganador de la XVII edición y representantes de artes gráficas,  del mundo del diseño y las Bellas Artes. El autor del cartel ganador de la pasada edición no podrá presentarse como participante en el concurso del presente año.

8.- El plazo de admisión de las obras finalizará a las 14 h. del día 3 de agosto. El fallo del jurado será inapelable, y se hará público transcurrida una semana de la finalización del plazo de admisión de obras.

9.-  Para decidir el fallo del concurso, el Jurado tendrá en cuenta la CALIDAD ARTÍSTICA, así como su expresividad y contenido propio como anunciador de nuestras Fiestas Patronales, siendo muy importante la CREATIVIDAD  Y LA COMUNICACIÓN VISUAL.

10.- El premio se entregará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto oficial coincidente con la fecha de la inauguración de la exposición de carteles, día 13 de septiembre a las 12 h. Para recoger el premio deberá estar presente el artista premiado o persona en quien delegue, debidamente acreditada.

11.- El Cartel ganador quedará en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Altura. Los carteles participantes estarán expuestos al público durante las Fiestas Patronales.

12.- Los carteles no premiados podrán ser retirados durante los 60 días siguientes a la finalización de las fiestas. Entendiéndose la renuncia de los mismos si no se recuperan en dicho plazo. También y previa solicitud del autor, el Ayuntamiento podrá enviarle el cartel, haciéndose cargo el solicitante de los costes del envío.

13.- Cualquier aspecto no previsto que pueda surgir será sometido al criterio del jurado o del Ayuntamiento de Altura.

14.- La participación en el concurso da a entender la aceptación de las presentes bases.


                            Altura, Mayo 2009





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=527