El ganadero que abandonó reses en Altura se enfrenta a posible sanción ...
Fecha Jueves, 26 agosto a las 14:14:32
Tema Noticias varias


El ganadero que abandonó sus reses en Altura se enfrenta a una sanción de hasta 60.000 euros.

La Conselleria de Agricultura ha abierto expediente contra el propietario del ganado por vulnerar la Ley de Ganadería de la Generalitat Valenciana de forma «grave».



La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto un expediente sancionador contra J. Ch. L., como responsable del abandono de las cabezas de ganado vacuno dedicado a las exhibiciones taurinas, que el Ayuntamiento de Altura se vio obligado a recoger y alimentar durante el pasado mes de abril para evitar que los animales murieran de hambre y de sed.

Los hechos suponen «una presunta infracción tipificada como grave en el artículo 150.6 de la ley 6/2003, de 4 de marzo de la Generalitat Valenciana, de Ganadería, contraviniendo el artículo 44.3 de la mencionada ley, por no *****plir la orden de restitución de las condiciones de bienestar animal dictadas por los servicios veterinarios oficiales», según consta en el apercibimiento de sanción publicado por la conselleria ante la imposibilidad de notificar domiciliarmente al afectado.

La multa por lo ocurrido puede oscilar entre los 3.001 y los 60.000 euros. El expediente iniciado responde a la denuncia presentada por la Oficina Comarcal Agraria el pasado día veinte de abril, es decir, apenas una semana después de saltar la noticia a los medios de comunicación.

Previamente, el Ayuntamiento de Altura intentó infructuosamente solucionar los hechos con el propio ganadero y con diversos estamentos de la administración, tanto autonómica como nacional, aunque en ningún caso consiguió que el gobierno atendiera sus demandas.

El alcalde de Altura, Francisco López, empezó a denunciar la situación de maltrato del ganado de reses bravas abandonadas pocos días después de tomar posesión de su cargo tras las pasadas elecciones locales. Los primeros escritos y denuncias sobre el tema se remontan a mediados de junio de 2003, al poco de que el consistorio tuviera noticia de los hechos, que no se denunciaron públicamente hasta casi un año después.

Levante CS - Chelo Torrejón, Altura







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=54