Museo de la Memoria: 5 noviembre 19 h - Presentación materiales ...
Fecha Miércoles, 04 noviembre a las 10:25:31
Tema Actividades Culturales


El jueves, día 5 de noviembre a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de  Altura la presentación de los materiales que está elaborando el Museo de la Memoria, así como el proyecto de exposición para marzo de 2010.


El Museo de la Memoria es una iniciativa del Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Altura que desde 2004 está llevando a cabo una labor de investigación sobre el pasado más reciente de la localidad.

Entre las iniciativas que esta en marcha en la actualidad caben destacar:

- La edición de los cuadernillos Memoria de la Villa que recoge los acuerdos más importantes de las Corporaciones Municipales desde 1936 con una periodicidad semestral.
- La edición de trabajos  relacionados con la escuela de la república y del  franquismo: Matricula general curso 1936/1937; consejo Local de Primera Enseñanza de 1936; Maestras y maestros en tiempos inciertos (1936-1939), la construcción de un nuevo centro en Altura (1927- 2000); los cuadernos de rotación: un instrumento de control ideológico de la escuela franquista.
- El Calendario de la Memoria 2010: un calendario mensual que recoge instantáneas diversas de la vida local.

Igualmente, el jueves, el coordinador del proyecto, José Manuel López, dará a conocer  las características de la exposición Memoria de un siglo: Altura 1910/2010. Una exposición que, a través de 100 fotografías en gran formato intentará hacer un recorrido por cada uno de los años del último siglo. La exposición irá acompañada de un libro que contendrá las fotografías de a exposición con un texto que las contextualice y un DVD que albergara todas las fotografías aportadas por la ciudadanía, organizadas por años.

El  éxito de este tipo de iniciativa depende de la respuesta de los ciudadanos  que  desde 2004 ha sido magnífica y que los responsables del proyecto esperan que este año se vea ampliamente superada.

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ALTURA






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=552