Altura: 95.000 euros para adecuar los caminos rurales
Fecha Lunes, 09 noviembre a las 18:02:11
Tema A l t u r a


95.000 euros para adecuar los caminos rurales de Altura


El ayuntamiento de Altura, invertirá alrededor de 95.000 euros para la adecuación y mejora de caminos rurales en la localidad. Así lo ha anunciado su alcalde,  Rafael Rubio, quien ha asegurado que se va a llevar a cabo la adecuación de ocho caminos rurales que dan acceso a distintas partidas  rurales alturanas.

Tal como ha explicado Rubio, esta inversión, que se va a realizar en dos fases. La primera de ellas, en la que se está invirtiendo 32.000 euros, ha comenzado durante este mes con la adecuación del camino de El Vizcaino hasta Gabarda y se están arreglando alrededor de 4 kilómetros con compactado de gravilla y mejora de firmes.

Según ha comentado el alcalde, la actuación se llevará a cabo en alrededor de meses y serán adecuados un total de 10.000 metros en las dos fases, de firmes repartidos por ocho caminos rurales muy transitados e importantes en la localidad entre los que también mejorarán el camino de la Murta o el del Rodeno.

Asimismo, Rubio ha resaltado que los caminos que han sido afectados por las empresas que han instalado riego por goteo en sus huertos, “deberán pagar las empresas de instalación los desperfectos”.

Para ello, ha explicado el edil popular, “se ha comprado un tractor con una inversión de 49.000 euros lo que, aunque ha supuesto un esfuerzo para el ayuntamiento, a buen seguro, será recompensado por la labores a desarrollar”.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=555