Taller de empleo RUTA DE LAS ERMITAS-Mancomunidad Alto Palancia
Fecha Domingo, 03 enero a las 12:50:24
Tema Actividades Culturales


La Mancomunidad del Alto Palancia pone en marcha el Taller de Empleo “Ruta de las Ermitas” que creará una nueva ruta eco turística



La Mancomunidad del Alto Palancia pone en marcha el Taller de Empleo “Ruta de las Ermitas” que creará una nueva ruta eco turística.


Desde el pasado lunes, veinte personas desempleadas de la comarca, trabajan en este proyecto que incluye formación teórica y adquisición de nuevas destrezas profesionales y que creará una nueva ruta eco-turística que tomará como referencia las ermitas de San Antonio en Sot de Ferrer, la del Cristo de la Providencia en Soneja, San Antonio en Castellnovo, La Purísima en Altura, el Calvario de Jérica y la de San Roque de Viver, según ha informado hoy, en rueda de prensa, el presidente del ente intermunicipal, Emilio Ginés.


El Taller se estructura en tres módulos: una unidad de obra que llevará a cabo tareas de reconstrucción y reparación; un módulo de forestal, encargado de la rehabilitación del entorno y un modulo de señalización y edición de guías turísticas que será realizado por los alumnos de desarrollo turístico.


El contrato de trabajo es por un año y el presupuesto total asciende a 373.000 euros.


Ginés, ha hecho también balance del trabajo llevado a cabo por la Mancomunidad durante 2009 en lo que atañe a formación y empleo. Así, ha señalado, “han participado en esta programación 132 personas que han realizado 2.500 horas de trabajo-formación y se ha empleado un presupuesto de 152.000 euros financiados por organismos estatales”.

*****************************

A través de un taller de empleo, que comenzó el pasado 28 de diciembre, la Mancomunidad del Alto Palancia ha puesto en marcha “La ruta de las ermitas”. El proyecto se estructura en dos módulos formativos con diez alumnos cada uno, estos son trabajador forestal y agente de dinamización turística. La iniciativa es la creación de una ruta eco-turística comarcal que tomará como referencia varias ermitas dispersas por la geografía comarcal, cuyo presupuesto es de 372.842 euros.

El presidente del ente supramunicipal, Emilio Ginés, ha apuntado que se trata de un proyecto de empleo y formación de un año de duración, “durante el cual veinte personas desempleadas de la comarca se van a formar en las especialidades señaladas”.

Así pues, se crearán tareas de rehabilitación forestal del entorno de las ermitas, construcción y diseño de elementos de señalización, diseño de paneles informativos y diseño y edición de guías con la nueva ruta.

Las ermitas que se incluirán en esta ruta son la de San Antonio de Sot de Ferrer, el Cristo de la Providencia de Soneja, San Antonio de Castellnovo, la Purísima de Altura, el Calvario de Jérica y San Roque de Viver.

En las guías “los visitantes y usuarios encontrarán información sobre los principales recursos turísticos de los pueblos de este novedoso itinerario”, según Ginés.

Este nuevo taller de empleo enlaza con el taller de nuevas alternativas que inició su andadura en noviembre. Este taller de empleo está abriendo un recorrido entre Jérica y Sarrión.

Con estos dos talleres de empleo, la Mancomunidad dará trabajo y formación a treinta personas de la comarca del Alto Palancia.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=568