Altura en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana
Fecha Miércoles, 03 marzo a las 13:55:44
Tema A l t u r a


ALTURA MUESTRA SU AMPLIA OFERTA TURÍSTICA EN LA 
VI FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA COMUNITAT
 
El stand de Villa de Altura fue uno de los más visitados durante la VI Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV), del pabellón dedicado a los destinos de Turismo de Interior.

Además de su oferta turística, los visitantes pudieron disfrutar de los productos artesanos de la localidad como el ajoaceite artesano Gil, las mermeladas Cartuja de Vall de Cristo, las mieles de Apícola Martínez y el aceite de la Cooperativa Oleícola del Alto Palancia; situada en Altura.



La Villa de Altura estuvo presente por tercer año consecutivo en la VI Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV). El viernes fue inaugurada la TCV, desde la localidad se desplazaron una nutrido grupo de asociaciones de Altura como las Amas de Casa, Jubilados y Pensionistas y las Bolilleras. Estas últimas hicieron una exhibición de este arte tradicional para el disfrute de los visitantes. También se ofrecía a los visitantes muestras de los productos artesanos y dulces de los hornos y panaderías de la población. Estas degustación de dulces fueron gentileza de la panaderías La Palmera y El Pilar y de los hornos de Gracia y La Villa.
 
Cabe destacar, que el stand de Altura fue visitado por el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, la consejera de Turismo, Belén Juste, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués, la secretaría autonómica de Deporte, Niurka Montalvo, la cual se comprometió a visitar la localidad durante 2010, así como representantes empresariales, diputados autonómicos y alcaldes de diversos municipios de la provincia de Castellón. Estas personalidades fueron recibidos por el alcalde de Altura, Rafael Rubio, la concejal de Turismo, Ana María Vidal y el concejal de Cultura y Deportes, Roberto Garnes.
 
Los visitantes que pasaron por el stand de Altura, se interesaron en gran medida por las rutas de senderismo GR10 y PR178, que pertenecen al Parque Natural de la Sierra Calderona, y donde Altura brinda al parque 12.000 hectáreas; y por otro lado por el Santuario de Cueva Santa y el monasterio Cartuja de Vall de Cristo. En palabras del propio alcalde, Rafael Rubio, “Altura asiste a la TCV 2010 por mostrar todo su potencial cultural, paisajístico, gastronómico y de ocio a todos los visitantes e informarles de la apuesta de este consistorio por el turismo, dado que en breve se pondrá en marcha la nueva oficina de Turismo de la red de oficinas Tourist Info”.   






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=578