Educación se compromete a ampliar el Colegio de Altura
Fecha Martes, 09 marzo a las 10:22:16
Tema A l t u r a


Nota de prensa del AMPA del Altura

La Consellería ampliará el colegio de Altura y estudia la creación de un Instituto de Educación Secundaria.


Según se desprende de la entrevista mantenida por los representantes del AMPA de Altura con el Jefe de Planificación Educativa y Necesidades Especificas, la Consellería de Educación está elaborando en la actualidad el programa de necesidades del que concluirá con su . La afirmación, realizada por los representantes de la administración educativa valenciana, se produjo tras la exposición efectuada por la delegación de la AMPA a la que se sumaron todos los grupos políticos del consistorio local.

Tanto los portavoces de los padres, Pedro Bernat y Vicente Pi, como Daniel Lázaro (Concejal de Educación) y Ester García (Teniente Alcalde), tuvieron oportunidad durante la conversación de exponer la peculiar situación de la localidad, que ha visto incrementada su población en un 30% durante los últimos cinco años y manifiesta una tendencia al incremento de la población escolar próxima al 50% evidenciada particularmente en el ciclo de educación infantil. El centro ha pasado en poco tiempo de poco más de 200 alumnos a superar los 300 y en los próximos años la situación se agravará notablemente. Tal panorama ha determinado la inmediata decisión de ampliar el actual colegio que, de estimarse la opinión de los padres, podría ejecutarse como un área específica de Educación Infantil en el solar anexo a las actuales instalaciones, permitiendo con ello el normal desarrollo del curso durante las obras y  la liberación de los actuales espacios de infantil que serían incorporados al área de primaria para futuras necesidades.
En similares términos se desarrolló la conversación sobre la posible constitución de un Consejo Escolar Territorial que valore la construcción de nuevo IES en el Alto Palancia. Así, tras manifestar por parte de los presentes la voluntad de participar en el debate sobre la planificación de servicios educativos comarcales acordada por el Consejo Escolar Municipal de Altura y transmitida al Conseller de Educación, se expuso a los técnicos responsables de Planificación Educativa la enmarañada situación que atraviesa la ESO en nuestra zona. Padres y políticos trasladaron  su preocupación por cuanto afecta a un importante número de alumnos de Altura, más de 200 en estos momentos, y su voluntad de implicar al municipio en la resolución solidaria del conflicto como potencial sede para un tercer IES en la zona.  Ante esta exposición, los representantes de la Consellería de Educación manifestaron compartir la preocupación y se comprometieron a estudiar la propuesta, considerando que Altura, por su situación estratégica en la comarca e incremento demográfico,  podría acoger en pocos años un nuevo centro IES que enriquezca el mapa educativo comarcal.



NOTA DE PRENSA AMPA ALTURA





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=579