Valoración Concejal Educación sobre reunión Concelleria Edu
Fecha Martes, 09 marzo a las 16:01:51
Tema A l t u r a


 
EL CONCEJAL DE EDUCACION, DANIEL LÁZARO, VALORA CON RESERVAS LAS CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN.

 

Tras la reunión celebrada el pasado día cinco de marzo en la Consellería de Educación en Valencia  a instancias del AMPA del Colegio Público Virgen de Gracia de Altura con el Jefe de Planificación Educativa de la propia Consellería, el Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Altura, que también asistió a la reunión, ha querido hacer una reflexión sobre las conclusiones de la misma.
 
En primer lugar se planteó la cuestión de la ampliación del actual Colegio Público pues, y dadas las previsiones inmediatas de crecimiento de la población escolar en los tres próximos años, es más que necesario adoptar medidas inmediatas al respecto para evitar una situación de absoluto colapso en el Centro. Por parte del Jefe de Planificación se nos informó de que la cuestión está siendo tenida en cuenta por la Consellería, pero por los datos que nos transmitió, parece que todavía se encuentra en un estado muy inicial. Esperamos de la responsabilidad de la Consellería en ésta cuestión, pues lo cierto es que el cálculo demográfico indica que en tres años la población escolar del ciclo de infantil se verá incrementada en más de ciento cincuenta niños. Desde el ayuntamiento hemos impulsado la construcción de un nuevo comedor escolar con el objeto de mejorar la infraestructura educativa, pero sin duda no es suficiente y la ampliación del Colegio debe ser tratada con rigor y absoluta prioridad para dar una adecuada respuesta a la situación que se nos plantea apuntó el Concejal.
 
En la reunión se abordó también la futura construcción de un nuevo Centro de Enseñanza Secundaria en Altura, cuestión con un amplio respaldo social en la comarca y que, como Concejal de Educación, apoyo teniendo en cuenta las ratios de alumnos que nuestro pueblo aporta a la Enseñanza Secundaria y las previsiones de crecimiento demográfico escolar en muy corto plazo.
 
No pretendemos que Altura decida cual debe ser la distribución de los recursos educativos comarcales. Por eso entendemos que la futura ubicación de un tercer Instituto de Enseñanza Secundaria en la comarca tiene que ser fruto del consenso y que el foro más adecuado para lograrlo es el Consejo Territorial de Educación. Altura ya ha dado el primer paso constituyendo el Consejo Local de Educación, en cuya primera reunión se planteó dirigir una comunicación oficial al Conseller de Educación para iniciar los trámites para la constitución de dicho Consejo Territorial.  Por ello abogamos ante la Consellería de Educación para que se dilate lo menos posible la constitución del nuevo Consejo Territorial.
 
Somos conscientes de que se trata de un camino de largo recorrido pero debemos y estamos dispuestos a que la llama de la sensibilidad social no se apague.  En cualquier caso, no vamos a permitir que sean otros los que decidan por nuestro pueblo sin que la opinión de Altura sea tenida en cuenta en éste tema, ya que los datos hablan por sí solos apuntó el Concejal.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=580