Altura - 21 marzo 2010 - XIX Procesión Diocesana Castellón
Fecha Viernes, 12 marzo a las 19:04:49
Tema A l t u r a



XIX PROCESION DIOCESANA DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE LA DIOCESIS DE SEGORBE CASTELLON

    El día 21 de marzo del 2010 tendrá lugar en la localidad de Altura la XIX procesión diocesana de de cofradías y hermandades que pertenecen a la Junta Diocesana  de Segorbe -Castellón.



   La procesión comenzará a partir de las 18:00 horas saldrá desde  la calle San Vicente , continuará por la calle Mayor, Juan Terrada, la Estrella, Plaza Cueva Santa, Palmera, Santa Bárbara, y finalizará en la plaza San Miguel. El recorrido que se ha elegido es de aproximadamente 800 metros y recorrerá las principales calle de la población.
 
   La junta Diocesana de Cofradías está compuesta por unas  60 cofradías, que desfilaran en compañía de sus secciones de bombos y tambores, y con sus características indumentarias, y como novedad van a participar alrededor  de unos 200 niños  que junto a los de  la localidad y de la cofradía de Santa Maria  Magdalena de Vila-Real pondrán una nota de simpatía  en el primer tramo de la procesión.
 
 Se espera una amplia participación de cofrades, ya que junto al acto del Pregón diocesano, que también se celebró en Altura el pasado 20 de febrero, dan comienzo a la Semana Santa en  la Diócesis.
 
  La procesión está organizada por la Junta Parroquial de Semana Santa de Altura, y en la procesión  también participan, la banda de Bombos y Tambores de la localidad, la Unión Musical, el grupo de Motetes,  la Coral de Altura, y las Cofradías de la Virgen de los Dolores y La del Cristo de la Capilla o DENA. 

La Hermana Mayor


Cartel-Procesion-diocesana-Marzo-2010







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=582