Patrimonio proseguirá los trabajos en la Cartuja de Altura (05/09/2004)
Fecha Domingo, 05 septiembre a las 11:18:07
Tema Cartuja de Valldecrist


El director general visitará el cenobio el jueves día 9 de septiembre.

El director general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Manuel Muñoz, se ha comprometido con responsables de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist a continuar las actuaciones en este conjunto monástico que llegó a ser el más importante de su orden. Tendrán como objetivo la consolidación de elementos arquitectónicos que revisten peligro de desplome, excavaciones arqueológicas en zonas de importancia y actuaciones de mantenimiento de los edificios.

Según señaló el presidente de la asociación, Enrique Martín, Muñoz «quiere que todos los Bienes de Interés Cultural (BIC) tengan una aportación económica anual por parte de la Conselleria de Cultura, que es algo que estamos persiguiendo todos». Muñoz ha confirmado que en los tres años que quedan de legislatura la Cartuja de Valldecrist dispondrá de una cantidad comprendida entre 90.000 y 120.000 euros anuales.

El director general ha anunciado una visita al cenobio el próximo jueves, día 9, donde de nuevo se entrevistará con los responsables de la asociación y recorrerá las ruinas del conjunto monástico.

Levante de Castelló, Altura





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=59