Grupo Socialista Ayto.Altura solicita paralizar obra vertedero Cabrera
Fecha Miércoles, 21 abril a las 11:11:34
Tema A l t u r a


NOTA DE PRENSA GRUPO SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE ALTURA.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Altura solicita la paralización inmediata de las obras de sellado del vertedero de Cabrera por carecer de licencia.


Las obras llevan más de dos meses ejecutándose sin que el Ayuntamiento haya concedido licencia de obras.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Altura ha presentado un escrito solicitando la paralización inmediata de las obras de sellado del paraje conocido como vertedero de cabrera por carecer éstas de la preceptiva licencia de obras.
La responsable de las obras, la Consellería de Medio Ambiente, ni siquiera ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de obras y la correspondiente solicitud de licencia cuando han  transcurrido ya más de dos meses desde que dichas obras comenzaron.

Desde que tuvimos conocimiento del inicio de las obra, esta circunstancia ha sido advertida en diversas comisiones en el Ayuntamiento, sin que hasta el momento se nos haya dado ninguna respuesta concreta, apuntó el portavoz del Grupo Municipal Socialista Daniel Lázaro. No podemos transigir con que una obra de ésta naturaleza y relevancia, con los múltiples impactos que puede producir, se esté ejecutando sin que el ayuntamiento conozca siquiera el proyecto y, mucho menos, sin que se haya solicitado ni obtenido licencia de obras. Entiendo que es una situación que podría incluso vulnerar de manera grave la legalidad vigente.

Recordar que ha pasado casi una década desde que el vertedero de cabrera fue clausurado. A pesar de que en el año 2007 se anunció por el Presidente de la Diputación de Castellón el inminente sellado del vertedero, ha habido que esperar hasta este año para ver iniciadas las obras por la Consellería de Medio Ambiente. Es una obra necesaria e imprescindible para nuestro pueblo. Pero una cuestión son las responsabilidades políticas que deberemos exigir por los continuos retrasos de la Consellería y otra son las responsabilidades legales que se pueden derivar por ejecutar una obra de ésta envergadura medioambiental sin ningún tipo de licencia que evidentemente también deberemos exigir si la situación no se soluciona, concluyó el Concejal.






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=590