Nota prensa Grupo Municial Socialista sobre Día del Libro
Fecha Viernes, 23 abril a las 13:47:19
Tema A l t u r a


NOTA DE PRENSA DÍA DE L LIBRO.- GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO PONIENDO A LA VENTA  EJEMPLARES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA.




La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altura ha decidido celebrar el día del libro poniendo a la venta los libros de la biblioteca pública de la localidad. Preguntado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Lázaro, apuntó que sin duda es una medida que se sitúa entre el esperpento y el más absoluto desprecio a la cultura. Poner a la venta libros de una biblioteca pública, con el agravante de que muchos de esos ejemplares han sido donados por alturanos para enriquecer los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca, es una medida sin precedentes que creo define perfectamente la sensibilidad intelectual del responsable del área.

Así, durante la mañana del día 23 de abril, día del libro, se ha instalado en las puertas de la casa de la cultura una especie de rastrillo donde cualquier persona puede adquirir los ejemplares puestos a la venta. Entiendo que se trata de un patrimonio público-cultural de todos los alturanos, y que la decisión de ponerlo en venta supone un grave perjuicio al patrimonio local que se debería haber adoptado de otra forma. En cualquier caso, es una decisión que de ningún modo  compartimos y que pone de relieve el más absoluto desprecio a la cultura, afirmó el Concejal.´

Daniel Lázaro considera que hubiese sido mucho más razonable aportar una selección de libros a la biblioteca escolar, o reservar algunos ejemplares para el futuro Centro Social Juvenil, u obsequiar a los niños participantes en actividades organizadas por la Biblioteca con publicaciones apropiadas a su edad.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista concluyó ”Podemos entender que, por  limitación en el espacio físico de la Biblioteca Municipal, resulte complicado mantener en uso determinados ejemplares, pero existen vías más sensatas para resolver el problema, si es que existe, y potenciar al tiempo la mejora de otros servicios culturales en el municipio”. 







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=593