Ascenso del CD Altura a Regional Preferente
Fecha Lunes, 31 mayo a las 00:21:18
Tema A l t u r a





 


Once inicial: David Valbuena, Tramus, Luis Villalba (Josete min 55), Amadeo, Clemente, Sese (Javi Cerezo min 50), Fran, Juan, Toni Carrillo (Pablo Ramis min 83), Richi (Pedro Conde min 74) y Alberto Bielsa.


Goles: Xirivella min. 32 (1-0) / Richi min. 48 (1-1) / Javi Cerezo min 66 (1-2) / min 76 Gol penalti Xirivella (2-2) / Pablo Ramis min 84 (2-3) / Gol Xirivella  min 90 (3-3).


El Club Deportivo Altura es por primera vez en su historia equipo de Regional Preferente tras superar la eliminatoria de ascenso frente al Xirivella C.F. El equipo del Alto Palancia hizo buena la renta de cinco goles cosechada en el partido de ida (7-2), y además saco un trabajado empate con sabor a victoria, y a ascenso, en el partido de vuelta, con los goles de Richi, Javi Cerezo y Pablo Ramis.   


La resistencia valió la pena. Los hombres de rojo no se dejaron intimidar por un ambiente en el que la hostilidad bien se podría haber cortado con un cuchillo. Los jugadores del Xirivella sabían que las únicas armas para intentar lograr esa utópica remontada era ser mucho más fuerte. Pero se equivocaron de lleno a la hora de elegir las armas para lucir esa fortaleza.


Arropados por casi trescientos aficionados de Altura, los chicos de Iván Soriano supieron resistir los repetidos –y algunos violentos- golpes de los jugadores valencianos. Así, el arbitro decidió que uno de los mediocentros del equipo local no merecía seguir ni un minuto mas sobre el terreno de juego tras una entrada violentísima sobre Fran Gómez.


El Altura tuvo que pasar más malos tragos antes del descanso. El delantero más peligroso del Xirivella se ayudo claramente de su mano para marcar el primer gol del partido y acercar el propósito de la remontada. Algo que, sin embargo, no hizo que el Altura se descompusiera, ya que siguió con orden espartano defendiendo todas las acciones de juego directo.


Tras el descanso, el CD Altura hizo más fácil este ejercicio de aguante. Juan centro un balón que el guardameta despejo de forma defectuosa y tuvo la mala suerte de toparse con Richi. No dudo en albergar el balón en la portería y poner una tranquilidad que ya seria definitiva hasta el final del partido. El Xirivella siguió intentando sobrevivir a base de balones largos y buscando faltas cercanas al área.


Pero volvieron a encontrarse con la pegada alturana. Bielsa cedió entre líneas un balón para que Javi Cerezo, recién ingresado, hiciera el 1-2 y ya pusiera prácticamente los dos pies en el ascenso. Lograría empatar el Xirivella desde los once metros, pero a falta de más de veinticinco minutos para el final, el Altura supo aguantar sus nervios y las embestidas a la desesperada de los valencianos. 


Pablo Ramis llevo la fiesta total a la grada visitante con el 2-3 que parecia definitivo, pero cuando el partido ya agonizaba en el tiempo añadido y los alturanos estaban celebrando antes del pitido final su hazaña, los valencianos lograron el tercer gol para dejar el partido de vuelta en el 3-3 final.


FIESTA IRREPETIBLE

                                

La alegría se traslado dentro y fuera del terreno de juego y en los vestuarios, volviendo a celebrar dos temporadas después un ascenso. Aunque este sea mucho más valioso por ser la categoría máxima y definitiva a la que, de momento, puede aspirar este pueblo, la comarca del Alto Palacia y este club.


Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, los festejos fueron repartiéndose por todas las calles de la población y especialmente en la Plaza Mayor, donde alrededor de las siete de la tarde cientos de aficionados siguieron la cabalgata del CD Altura y mas corearon al nuevo equipo de Regional Preferente.








Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=609