Altura inaugura una nueva Tourist Info en el Alto Palancia
Fecha Jueves, 10 junio a las 07:24:06
Tema A l t u r a


En presencia de la  Consellera de Turismo, Belén Juste, el Ayuntamiento de Altura inaugura el jueves 10 de junio, una nueva Tourist Info en el municipio. La oficina está situada estratégicamente en la Plaza de la Cueva Santa, núcleo vital de la población.



Con la  inauguración de esta infraestructura turística, adscrita la Red Tourist Info, el consistorio local pretende enriquecer los servicios de información,   acogida y dinamización del  sector turístico en la localidad, así como potenciar la actividad en la comarca del Alto Palancia.  El proyecto, según indicó Rafael Rubio, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Altura y la Conselleria de Turismo, tal como sucede con las  ya existentes en buena parte de la Comunidad Valenciana, y tiene como objetivo principal mejorar los servicios turísticos de la zona, implementando políticas globales destinadas a transformar en recurso generador de empleo el rico patrimonio ecológico y cultural de nuestro entorno.

El Parque Natural de la Sierra Calderona, el Paraje Natural Municipal de la Torrecilla – Puntal de Navarrete, la Cartuja de Valldecrist, el Santuario de la Cueva Santa o cualquiera de  los monumentos arquitectónicos son atractivos suficientes, aseguró. Conjugar la globalidad de estos recursos y vincularlos con propuestas de desarrollo local debe ser el reto y la Tourist Info será un instrumento más para lograrlo, afirmó. 

En su voluntad de impulsar el turismo local, el Alcalde aprovechó la ocasión para informar también sobre la reciente solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico para la Romería de Altura al Santuario de la Cueva Santa, atractivo que conjuga valores ecológicos y culturales en un entorno singular como es el Paraje de la Cueva santa y su entorno. La resolución esta pendiente de confirmarse, pero el Ayuntamiento confía en disponer de este reconocimiento en fechas próximas para abordar su adecuada promoción.

Por su parte, cabe recordar que la conselleria de Turisme, a través de la Red Tourist Info, ofrece un conjunto de servicios "homogéneos" de información y acogida al turista. Con la inauguración de la Tourist Info de Altura la Comunidad Valenciana cuenta ya con cerca de 200 oficinas y amplia presencia en municipios turísticos del interior rural.  Segorbe, Navajas, Bejís y Jérica  forman junto con Altura la Red Tourist Info del Alto Palancia en las cuales  la Generalitat se ocupa de la coordinación técnica y dotación material.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=612