Iniciativa por Altura da por finalizado su compromiso con el Pacto de Gobernabil
Fecha Martes, 29 junio a las 15:25:45
Tema A l t u r a


COMUNICADO: Iniciativa por Altura (I.P.A.)

Iniciativa por Altura da por finalizado su compromiso con el Pacto de Gobernabilidad que auspició en el Ayuntamiento de Altura al considerar que se han quebrantado las premisas que fundamentaron dicho compromiso.



COMUNICADO
Iniciativa por Altura (I.P.A.)

 La elaboración de los Presupuestos Municipales de 2010 ha sido el detonante de la ruptura de una Pacto de Gobernabilidad que amenazaba con romperse desde hace meses, por el in cu mplimiento sistemático por parte del equipo de Gobierno de los compromisos contraídos a la hora de suscribirlo.

 Desde el principio de este mandato, hemos demostrado ser fieles a nuestro lema de campaña – “venimos, simplemente, a trabajar” -, afanándonos por conseguir, aun a costa de un importante desgaste personal y político, un compromiso de los tres grupos municipales en la gobernabilidad del municipio. Compromiso que logramos, después de un arduo proceso de negociación.

 Hemos colaborado desde la lealtad  en la gobernabilidad del municipio, más allá de los límites que el cu m plimiento de ese pacto nos exigía, a pesar de que el Equipo de Gobierno no ha respetado los compromisos adquiridos: debate anual sobre el Estado del Municipio, establecimiento de un programa básico de prioridades, revisión y valoración del pacto al c u m plirse el año …

 Sin embargo, como respuesta, nos hemos encontrado con prácticas que no encajaban en ese marco de corresponsabilidad: decisiones unilaterales, falta de transparencia, ralentización en la toma de decisiones.

 La elaboración – y posterior aprobación – del Presupuesto Municipal para 2010 ha sido la gota que ha colmado nuestra paciencia. Disponiendo de una concejala con dedicación exclusiva para la gestión, el Equipo de Gobierno comenzó tarde el debate, utilizó estrategias bilaterales de negociación que entran en contradicción con un supuesto escenario de corresponsabilidad tripartita, y, finalmente, ha optado por desoír nuestras propuestas de contención del gasto y pactar una propuesta distinta con el PSPV-PSOE que no ataja suficientemente el problema principal de nuestro municipio: mantener un nivel de gasto por encima de nuestra posibilidades.

 Apoyamos en su día la renovación de la concesión del servicio de agua, con la intención de sanear las arcas municipales. Lejos de conseguirlo, la importante inyección económica que eso supuso se ha utilizado para realizar una operación de maquillaje contable que permita endeudarnos mucho más, sin intención manifiesta - como ha quedado patente  en la elaboración de un presupuesto que no ataja el problema crucial – de proceder a un recorte sustancial del gasto, especialmente en partidas que no consideramos esenciales en las políticas sociales y de promoción del empleo.

 Por todo ello, no podemos seguir formando parte de un proyecto que carece de rumbo y de liderazgo político.

 Desde ahora, en la oposición, seguiremos trabajando para intentar que se c um pla el programa con el que nos presentamos a las elecciones de 2007, siendo especialmente críticos en la valoración de las decisiones del equipo de gobierno.
 

Enviado por Iniciativa por Altura






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=618