Se constituye en Altura la Fundación López Piñero y Terrad
Fecha Lunes, 26 julio a las 18:25:08
Tema A l t u r a


Se constituye en Altura  la Fundación López Piñero y Terrada Ferrandis.
 
Con la presencia de Rafael Rubio, Alcalde de Altura, y de Vicente Górriz, representante del Ayuntamiento de Altura en el Patronato, se constituyó en el día de ayer la Fundación López Piñero y Terrada Ferrandis, que estará presidida por José María López Piñero y contará con la vicepresidencia de María Luz Terrada Ferrandis. Al acto asistieron también María Teresa Montañana  en representación de Fundación Bancaja y  Luis Martínez en representación de la Diputación de Castellón.


La creación del Centro de Información para la Salud del Alto Palancia es el resultado de un proceso de colaboración entre el Ayuntamiento de Altura y la Fundación Bancaja, entidades que han contado con la estrecha colaboración de personalidades ilustres en el ámbito de la ciencia e instituciones públicas de diversa índole vinculadas a la investigación y docencia universitaria. Se proyecta en julio de 1998 por iniciativa del Ayuntamiento de Altura y cuenta con la colaboración  de Bancaja en su construcción y del Programa Leader Alto Palancia en la dotación de mobiliario y equipamiento tecnológico.

El Centro de Información para la Salud del Alto Palancia está, desde el inicio de su planteamiento, avalado por la labor de D. José María López Piñero y Dª María Luz Terrada Ferrandis. Ellos, con su prestigio personal como eminencias de la ciencia y la docencia, han sido capaces de implicar en el proyecto al ámbito universitario, a la fundación Cultural Bancaja y  a destacados expertos en las materias que se pretenden abordar.

La corta andadura del CISAP, gestionado ahora a través de la Fundación, permite avanzar algunos ámbitos de actuación vinculados siempre con el ámbito de la salud. Entre otras, serán líneas de acción preferente  las siguientes: 

-         Colaboración con los profesionales del sistema sanitario de salud. 
-         Colaboración con los centros educativos en cuantas actividades contribuyan a incorporar al currículo objetivos referidos a la Educación para la Salud y la Educación Medioambiental.
-         Desarrollar campañas divulgativas específicas en torno a temas de actualidad en el campo de la salud y el medio ambiente, que respondan a demandas del tejido asociativo de la comarca.
-         Ofrecer servicio de consulta y asesoramiento especializado en temas referidos a la información para la salud.









Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=627