Felipe Fuentes gana el premio de pintura Manolo Valdés de Altura
Fecha Lunes, 16 agosto a las 20:58:05
Tema Actividades Culturales


Altura (Castellón), 16 agosto (EFE).- El artista valenciano Felipe Fuentes ha obtenido el Premio Internacional de Pintura Manolo Valdés que, dotado con 3.000 euros, concede cada año el Ayuntamiento de Altura (Castellón).


Fuentes (Valencia, 1977) ha sido el ganador de la edición de 2010 de estos galardones, que patrocina anualmente el consistorio castellonense con motivo de sus fiestas patronales.

"Mirada perdida... mirada encontrada" es el título de la obra premiada, que en esta ocasión recae en un pintor valenciano, reconocido con otras distinciones como el Premio Tardor de Pintura de Ibiza o el II Concurso Nacional de Artes Plásticas de Ribarroja del Turia.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y patrocinado por la Fundación Bancaja, ha recaído en la obra "Figuras lineales en movimiento", presentada por el también valenciano Javier Soria.

El artista también ha obtenido premios en certámenes organizados por ayuntamientos como los de Benicarló, Vall de Uxó, Xátiva, Mataró y Valencia.


El premio Manolo Valdés de escultura, patrocinado por la Asociación de Empresas de la Industria del Alto Palancia y dotado con 1.500 euros, ha sido para la obra titulada "Aún queda camino por cubrir" de Jorge Gómez.


Por último, el premio Manolo Valdés para artistas de la comarca del Palancia, lo ha ganado la artista de Jérica Meluca Redón, por su obra "Crisálida".

EFE 1010612







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=630