Muestra retrospectiva de Marcelo Marín ...
Fecha Miércoles, 01 septiembre a las 19:08:42
Tema A l t u r a


Encuentro con los Artistas presenta en Altura una muestra retrospectiva de Marcelo Marín.



  Marcelo Marín, artista valenciano afincado en esta localidad, ofrecerá a partir del día 1 de septiembre una muestra pictórica enmarcada en el proyecto "Encuentro con los Artistas". Se trata de un primer ensayo que con la denominación "Encuentro con la obra pictórica de Marcelo en Altura" ofrece la posibilidad de conocer los trabajos elaborados por este autor de vocación temprana a partir de diversos recintos de exposición.

Pintor nacido en Valencia en 1944 y vinculado a las artes plásticas desde temprana edad, Marcelo Marín dedicó buena parte de su juventud al aprendizaje, trabajo creativo e incluso docencia en las técnicas propias de las artes plásticas. Cosechó incluso algunos premios de ámbito nacional (Premio en el Certamen Nacional de Arte Juvenil, Premio Extraordinario de la Escuela de Artes y Oficios, …) que le reportaron satisfacción por el reconocimiento de un trabajo bien hecho aunque no llegaron a garantizarle el sustento. Razón por la cual, sin abandonar la práctica de este arte, se dedicó profesionalmente a otros menesteres.

Fruto de esta dedicación, Marcelo tiene actualmente obra dispersa por todo el estado e incluso más allá de nuestras fronteras (Estados Unidos, México, Costa Rica,…) inspirada en temas sociales, paisajes y vivencias de su existencia cotidiana. Y toda esta variedad temática puede contemplarse a partir de mañana en la exposición que se ofrece en Altura, del 1 al 30 de septiembre, en la Iglesia Primitiva y en diversos establecimientos comerciales de la localidad. Testimonios de conflictos sociales, paisajes urbanos, patrimonio arquitectónico, bodegones y juegos de luz se pueden observar en una exposición que se dispersa por toda la población.

Punto álgido de este encuentro será la jornada prevista para el día 18 de septiembre que incluirá entre los actos, tras una recepción en el Ayuntamiento, una visita organizada con representación de la corporación municipal a los diversos establecimientos colaboradores, así como una comida de fraternidad y tertulia en un conocido restaurante de la localidad.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=635