El Alcalde se niega a contestar en el Pleno ...
Fecha Viernes, 01 octubre a las 15:53:32
Tema A l t u r a


EL ALCALDE POPULAR RAFAEL RUBIO SE NIEGA EN EL PLENO ORDINARIO A CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL PORTAVOZ SOCIALISTA.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Altura vivió el pasado día 30 de septiembre una de las sesiones más penosas desde la instauración de la democracia. El pleno, de carácter ordinario, incluía un turno de preguntas para los portavoces, el cual fue aprovechado por el grupo socialista para consultar a la alcaldía sobre temas de interés municipal.


El alcalde fue requerido por el Concejal Socialista Daniel Lázaro para que manifestara su posición respecto a la posible renovación del convenio con la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público, convenio con el que el Ayuntamiento  financia parcialmente las actividades extraescolares de más de ciento veinte niños alturanos.

Directamente se negó a contestar, lo que demuestra su pasividad y falta de compromiso con un tema tan esencial como la educación y que está causando cierta alarma social en nuestro pueblo.

Preguntado para que explicara la situación de las obras del vertedero de cabrera, el alcalde se negó en redondo a dar ninguna explicación. Recordar que dichas obras se vienen realizando desde principios de año sin la correspondiente licencia de obras, lo que ya motivó la solicitud de paralización de las mismas por el grupo municipal socialista. “En abril solicitamos la paralización de las obras y no obtuvimos ninguna
respuesta. Parece ser que la licencia se ha concedido hace apenas unos días. Pero lo cierto es que han transcurrido muchos meses en que las obras han continuado sin la correspondiente licencia, no obstante a todo ello nuestra solicitud de paralización nunca fue atendida. La negativa del alcalde a dar explicaciones, nos obliga a solicitar del abogado municipal un informe jurídico que determine las posibles responsabilidades penales que pudiera haber contraído el Alcalde por ésta conducta” comentó el portavoz socialista.

Lo peor fue cuando el alcalde, abrumado por las preguntas, retiró el turno de palabra al portavoz socialista, algo que dejó perplejos a todos los asistentes al pleno. “Nunca
en el Ayuntamiento de Altura un alcalde ha retirado el turno de intervención a un concejal. Ha tenido que ser el Sr. Rafael Rubio el que siente un precedente peligrosísimo para la democracia en nuestro pueblo. En cualquier caso, creo que interesa a nuestros ciudadanos que el Sr. Alcalde deje ver su verdadera cara política: autoritaria, chulesca y con muy poca categoría para un pueblo como Altura”, concluyó Daniel Lázaro.

 

Nota de Prensa Altura 1 de Octubre de 2010
Grupo municipal PSPV-PSOE Altura

http://psoealtura.blogspot.com/

email: psoealtura@gmail.com







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=639