Nota Prensa: PSOE Altura y rehabilitación Cueva Santa
Fecha Lunes, 18 octubre a las 15:45:25
Tema A l t u r a


El grupo municipal socialista se queda solo en el apoyo al Plan Director para la rehabilitación integral del Santuario de la Cueva Santa.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Altura aprobó con los únicos votos del grupo municipal socialista, una moción para hacer frente a la financiación del Plan Director que ha de regir el proceso de rehabilitación del Santuario de la Cueva Santa.

Como antecedentes, señalar que el Pleno del Ayuntamiento de Altura acordó por unanimidad en septiembre de 2008 y a propuesta del Patronato de la Cueva Santa, financiar los costes de redacción del Plan Director para la rehabilitación integral del Santuario de la Cueva Santa. Después de dos años y con la redacción del Plan Director concluida, el ayuntamiento sigue sin cu m plir con su compromiso de pago con lo que la agenda de trabajo prevista para iniciar los trabajos de rehabilitación está completamente bloqueada.

“Es fácil contraer compromisos si la intención es no c u m plirlos. Si no somos capaces de cu mplir nuestros acuerdos, lo que hacemos es engañar a nuestros vecinos”  apuntó el portavoz socialista Daniel Lázaro. “Estamos hablando del Santuario de la Cueva Santa, elemento trascendental en la historia y para el futuro de nuestro pueblo. Parece increíble que dos años después de aprobar por unanimidad del pleno la financiación del proyecto, éste compromiso sea una incógnita” continuó el concejal.

“Nuestra moción únicamente pretende dar impulso al compromiso que el ayuntamiento contrajo hace más de dos años para iniciar la tan deseada recuperación de nuestro Santuario. Es una justa reivindicación histórica del pueblo de Altura. Sin embargo, y llegado el momento, solo el grupo municipal socialista ha apoyado una moción con la que pretendemos precisamente dar respuesta a lo que consideramos una necesidad por la dignidad de la Cueva Santa y del pueblo de Altura. Respecto a la actitud del partido popular, abteniendose en la votación, esperamos que sean ellos los que den las explicaciones que tengan para una cuestión esencial para el futuro de nuestro municipio” concluyó el concejal socialista.

Nota de Prensa         Grupo municipal  PSPV-PSOE Altura

18 de Octubre de 2010
 







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=642